AVENTURAS Y COMEDIA EN LOS DOS ESTRENOS DE LA SEMANA
Las fábulas de Narnia más un par de zapatos
La factoría Walt Disney inaugura el año con la primera película basada en las novelas de C. S. Lewis, mientras Cameron Diaz se une a Toni Collette y a Shirley MacLaine en una historia de diferencias y emociones.

El nuevo año comienza con el estreno de una superproducción hollywoodense en las carteleras locales. Esta semana, el complejo Cinemark presenta "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero", un filme que marca el punto de inicio para una seguidilla de "tanques" taquilleros que caracterizarán a la máxima industria cinematográfica durante 2006.

En castellano con intervalo, en castellano y subtitulada son las tres versiones en las que llega la flamante realización de Walt Disney. Se trata de la adaptación de la segunda de las siete novelas escritas por Clive Staples Lewis, y se proyecta desde hoy en 173 pantallas de todo el país.

La segunda novedad viene de la mano de una comedia que, según afirmó la crítica especializada luego de su debut en Buenos Aires, aparenta ser liviana, pero no lo es. "En sus zapatos" reúne en su elenco a Cameron Diaz, Toni Collette y Shirley MacLaine, y narra la difícil relación que mantienen dos hermanas.

EN UN MUNDO MÁGICO

Encuadrada en el género de aventuras, "El león, la bruja y el ropero" es una fábula moral sobre el bien y las relaciones del ser humano con sus semejantes y el universo, contada con no pocos recursos artísticos y del cine made in Hollywood.

En el espíritu del novelista C.S. Lewis, cuenta las peripecias de cuatro chicos enviados a una casa de campo durante la Segunda Guerra Mundial, lugar donde encontrarán al famoso ropero, cuyo interior los conducirá al mundo inesperado de Narnia, una tierra asolada por una bruja malvada.

Dirigida por el creador de Shrek, Andrew Adamson, cuenta con las actuaciones de Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley y Anna.

ALGO EN COMéN

Por su parte, "En sus zapatos" marca un viraje del director Curtis Hanson -autor de "La mano que mece la cuna", "Los Angeles al desnudo"- hacia la comedia hilarante, en la que dos hermanas no tienen nada en común, se oponen en todo y sólo están de acuerdo en el número de calzado que usan.

Mientras Maggie, encarnada por Cameron Diaz, es una juerguista perdida y consigue la mayoría de sus logros a través de su atractivo físico, su hermana Rose (Toni Colette, de "Sexto sentido" y "El casamiento de Muriel") es una adicta a su trabajo de abogada.

Ambas vivirán situaciones de encuentros e incompatibilidades, que sabrán sobrellevar a partir de los afectos, en una realización que sorprendió al revertir los convencionalismos del género.

Siguen en cartel

"King Kong", subtitulada y en castellano; "Una historia violenta", de David Cronenberg con Viggo Mortensen; "El exorcismo de Emily Rose", de terror; "Harry Potter y el cáliz del fuego", cuarta entrega de la saga, y "Chicken little", en castellano y subtitulada.

De la redacción de El Litoral - Télam