No logra superar la lesión que lo marginó del inicio del torneo
Ginóbili se resintió en su tobillo
El argentino volvió a lesionarse en su pierna derecha anoche, en el encuentro que enfrentó a los San Antonio Spurs y a Miami Heat, que quedó en manos de los campeones de la NBA.

De la redacción de El Litoral

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, de San Antonio Spurs, abandonó lesionado el partido que su equipo le ganó esta madrugada a Miami Heat por 101 a 94 en el campo de los del estado de Florida, por la temporada regular de la National Basketball Association.

El bahiense dejó la cancha apenas comenzado el tercer cuarto, tras lesionarse en una acción de ataque nuevamente el tobillo derecho que lo marginó durante ocho partidos en el comienzo de la temporada. Según informó la cadena televisiva ESPN, los médicos de ambos equipos que revisaron al argentino descartaron una lesión ósea y en principio se trataría de un "serio esguince". De todas formas, el jugador dos veces campeón de la NBA con los Spurs será sometido en la jornada de hoy a exámenes en San Antonio para determinar con exactitud el grado de la lesión.

El partido

Ginóbili permaneció 19 minutos y 53 segundos en cancha, período en el que marcó 8 puntos (1-2 en dobles, 1-1 en triples, 3-7 en libres), entregó 5 asistencias, capturó un rebote defensivo, cometió dos faltas, registró dos pérdidas, un bloqueo y un robo.

En tanto, el otro argentino de San Antonio, el pivote Fabricio Oberto, tuvo mucha más participación que la acostumbrada y anotó 4 puntos (2-5 en dobles) durante los 18 minutos y 4 segundos que duró su estadía en la cancha. Además, el cordobés tomó cuatro rebotes, registró tres infracciones, dos pérdidas y una tapa.

Nocioni suma

El legendario conjunto de Chicago cayó ante Houston por 109-108 en el segundo overtime, luego de empatar en 90 y 100. El santafesino Andrés Nocioni jugó 34 minutos, tiempo en el que marcó 10 puntos (3-8 en dobles, 0-1 en triples y 4-4 en libres) y sumó 8 rebotes, 4 asistencias, 3 faltas personales y un bloqueo.

El goleador del equipo en el que brillara Michael Jordan fue Loul Deng con 19, mientras que en Houston fue Tracy McGrady la figura determinante, que culminó con 35.

Más resultados

Los demás marcadores finales de la jornada de la NBA fueron los que se detallan a continuación.

Philadelphia 89 (Iverson fue el goleador del equipo con 30 puntos)-Memphis 86 (Jones 22); Atlanta 102 (Stoudamire 23)-Milwaukee 118 (Redd 28); Washington 110 (Arenas 33)-New Orleans 99 (Paul 28; 11 asistencias); Chalotte 93 (Bogans 19)-Orlando 104 (Turkoglu 24); Boston 99 (Pierce 25; 12 rebotes)-New Jersey 96 (Kidd 24); Minnesota 90 (Szcerbiak 20)-Indiana 85 (Jones 19); Denver 113 (Anthony 31)-Utah 83 (Brown 23); Seattle 113 (Lewis 25)-Toronto 121 (Bosh 29; 13 rebotes); Phoenix 106 (Marion 22; 16 rebotes)-LA Lakers 93 (Bryant 37); Golden State 99 (Dunleavy y Richardson 22)-Cleveland 79 (Gooden 16 y 10 rebotes); LA Clippers 81 (Cassell 23)-Dallas 101 (Nowitzki 26 y 11 rebotes).

Beneficio

Marcelo Gustavo Milanesio y Héctor Oscar Campana, ya retirados de la actividad, volvieron a vestir anoche la camiseta de Atenas de Córdoba en el partido amistoso de básquetbol ante el equipo de 9 de Julio y que ganó el primero por 129 a 119.

El encuentro se desarrollo en el marco de la la fiesta denominada "Los Reyes del Deporte", donde todo lo recaudado en elementos no perecederos, vestimenta y útiles escolares, fue entregado a Caritas.

Y como no podía ser de otra manera, Marcelo y Pichi se brindaron por completo al espectáculo, con lujosas jugadas ante el aplauso y la algarabía de la gente.

Además de los dos ex jugadores, participaron Diego Osella, Diego Prego, Juan Figueroa, Gabriel Mikulas, Carlos Schattmann y Rodrigo Torre. También participaron en la fiesta el ex campeón de los moscas Santos Laciar, el piloto Oscar "Pechito" López, los ex futbolistas Oscar Dertycia, José Luis Villareal y Juan José Urruti, entre otros.

Boca ganó el partido pendiente

Boca Juniors se impuso anoche a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 71 a 70, en partido pendiente de la duodécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo debería haberse jugado la semana pasada, pero como estaban anegadas las calles adyacentes al gimnasio de Obras Sanitarias no pudo disputarse. Finalmente, en el gimnasio de Avenida del Libertador al 7300, el quinteto xeneize ganó de acuerdo a estos parciales: 16-15, 41-35, 57-51 y 71-70.

Con este resultado, Boca Juniors trepó a la quinta posición con 30 unidades, mientras que Central Entrerriano (al que ayer se le descontó un punto por la agresión que sufrió el árbitro Claudio Vaisman en diciembre pasado, en un partido ante Deportivo Madryn) se quedó con 27,5.

En el elenco auriazul, anduvo particularmente errático el tirador Paolo Quinteros, quien solamente anotó diez tantos (1 de 4 en dobles, 2 de 8 en triples, 2 de 4 en libres). Los únicos que estuvieron a la altura del subcampeón en el conjunto ganador fueron el pivote Martín Leiva (13 puntos y 7 rebotes) y el extranjero Anthony Bishop (13 y 5). En Central Entrerriano se destacó Eduardo Villares, responsable de 24 unidades (7 de 11 en dobles, 3 de 9 en triples, 1 de 1 en libres).

Las posiciones, luego de transcurridas doce jornadas, quedaron de la siguiente manera: Ben Hur de Rafaela lidera con 34,5 puntos; Libertad de Sunchales suma 33; Atenas de Córdoba y Ciclista Juninense 31; Boca Juniors 30; Peñarol de Mar del Plata y Estudiantes de Olavarría 29,5; Deportivo Madryn 29; River Plate 28,5; Quilmes de Mar del Plata y Central Entrerriano 27,5; Gimnasia de Comodoro Rivadavia 27; Regatas de Corrientes 26; Argentino de Junín 24,5; Belgrano de San Nicolás 23,5; mientras que La Unión de Formosa cierra con 23 unidades.

Cerca de las estrellas

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili conserva la tercera posición entre los bases y escoltas de la Conferencia Oeste con miras al Juego de las Estrellas de la NBA detrás del escolta Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y el base canadiense Steve Nash (Phoenix Suns). El jueves 2 de febrero se anunciarán los cinco titulares de cada conferencia, luego de lo cual los entrenadores de cada equipo elegirán a los demás que tomarán parte del juego, y es

ahí donde Ginóbili podría ser seleccionado.