BELLEZA
Siempre más joven
Arrugas. Sin permiso, se acomodan en la piel poco a poco. Primero, son finas rayitas en el contorno de los ojos, luego líneas de expresión que otorgan personalidad y, por último, flacidez y arrugas profundas en la epidermis. Hay cuidados diarios y tratamientos que te harán siempre más joven. fotos de EFE

%spor Carmen Martín

Entre los 20 y los 25

Durante estos años, la piel está en su mejor momento: tersa y sin mácula. Mantenerse alejada del sol, exfoliar la piel todas la semanas e hidratarla mañana y noche, serán garantes de una eterna juventud.

Limpieza de piel en profundidad dos o tres veces al año es el tratamiento de belleza que los expertos recomiendan a esta edad para conseguir una piel limpia, lisa, luminosa y suave de tacto.

A los 30

Cuando se ha cumplido esta edad, la reparación celular se ralentiza y las defensas de la piel se debilitan. La estructura de la epidermis se vuelve más débil y fina, pierde su resplandor natural y se torna más seca. Aparecen las primeras líneas de expresión en contorno de ojos, frente, rictus, labio superior, cuello y escote.

Es el momento de frenar este proceso y mejorar su aspecto. Los expertos en belleza aconsejan realizarse un tratamiento implementando tonificaciones faciales, con las que se consigue una piel de seda, lisa y relajada.

A los 35

En torno de esta edad aparecen la deshidratación y las primeras líneas de expresión, en algunos casos también las manchas. Es imprescindible utilizar todos los días del año un producto de alta protección solar, debajo de la base de maquillaje y cremas específicas para el día y la noche, así como crema de contorno de ojos y labios.

El mercado ofrece una variedad de productos que mejoran instantáneamente todos los signos de envejecimiento alrededor de los ojos y de la boca, actuando en todas las capas de la piel, reparando arrugas, flacidez, ojeras, sequedad y aspereza. A esta edad, la celulitis, la flacidez y el exceso de volumen son las quejas más frecuentes entre las mujeres. Los masajes con cremas o geles específicos eliminan la piel de naranja, alisan y reducen el volumen. Sus resultados se ven a partir de la cuarta sesión.

A los 40

Las arrugas empiezan a ser obvias. Piel menos luminosa, patas de gallo, líneas en la frente, el surco nasogeniano se acentúa más y el cuello pierde tersura. Estos son algunos de los problemas más frecuentes entre las mujeres que ya han cumplidos los 40.

"Suractif Excellence", de Lancaster, es una fórmula antienvejecimiento, con ingredientes que estimulan la revitalización de las células, factor clave para que la piel adquiera un aspecto más joven, ideal para mujeres que estén disfrutando de los 40 años.

Los tratamientos estéticos combinados con las inyecciones de botox borran las líneas de expresión de forma mágica. "El tratamiento `Thermafine' es un nuevo y revolucionario sistema de rejuvenecimiento a base de ondas de radiofrecuencia que produce un calentamiento (entre 38 ° y 41 °C) del tejido conjuntivo profundo sin que se vea afectada la epidermis, con lo que se consigue activar, estructurar y fortalecer las fibras de colágeno. Tras varias sesiones se consigue tensar la piel", explica Felicidad Carrera, experta en belleza.

El cuerpo, tras sufrir los efectos del embarazo, necesita también cuidados específicos, sobre todo la zona abdominal y el pecho. El deporte es el mejor aliado, apúntese a clases de natación y de pilates; en su defecto, camine una hora diaria todos los días a paso ligero.

A los 50

Las deficiencias hormonales, propias de la menopausia hacen que las funciones de la dermis vayan más lentas. A esta edad la flacidez se acomoda en el cuerpo. Por ello es imprescindible utilizar serúm revitalizante, cremas con efecto "lighting", mascarillas que otorguen luminosidad, hidratantes que refuercen la estructura interna de las células y productos que acaben con las manchas de la piel.

El uso diario de estas fórmulas mágicas contribuye a alisar las arrugas y dar confort a la piel, así como a mantenerla luminosa y muy hidratada.

Cuando las mujeres entran en esta década deben deshacerse de los maquillajes con mucho colorido y optar por suaves colores, como el melocotón, beige y rosa, así como desestimar las bases y polvos que proporcionen un moreno caribeño.

Para mantener el cuerpo en forma, lo mejor es acudir a clases de yoga y hacer ejercicios que estiren todos los músculos. En los centros de belleza pueden optar por tratamientos que devuelvan la tersura.

A los 60

La piel es cada vez más fina y seca. Desaparece la luminosidad y la flacidez se convierte en el primer caballo de batalla. Reafirmantes y fórmulas con activos que aporten firmeza y densidad a la piel serán sus mejores compañeros. No olvide caminar todos los días una hora, acudir a clases de yoga y disfrutar de masajes que eliminen los dolores articulares para mantener su cuerpo como a los 45.