Edición del Domingo 19 de febrero de 2006

Edición completa del día

Edición impresa | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

éltimo partido de preparación
Santa Fe empató con Rosario
Federico Merlo logra doblegar el tackle de César Schiavo y busca superar a Juan Mangiamelli. Foto: Alejandro Villar. 

La escuadra local, jugó ayer dos partidos amistosos frente a Rosario. En el más importante, empató 26 a 26.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, empató 26 a 26 ante el seleccionado de Rosario, en el último partido amistoso de preparación previo al arranque del Campeonato Argentino.

El cotejo, se concretó en la cancha principal del club Universitario de Santa Fe, ante un buen marco de público, que a pesar del calor se dio cita en el barrio Las Delicias.

Fue un partido parejo, muy de pretemporada, sobre todo para los visitantes, ya que para los locales era el tercer amistoso en esta nueva etapa.

Arrancó mejor el conjunto del sur provincial, que se posicionó en campo santafesino, que tuvo que apelar a su dotes defensivos, para no ver caer su ingoal.

Como no podía ser de otra manera, en el primer descuido, los rosarinos consiguieron por medio de su apertura abrir el marcador.

Después de eso, los santafesinos levantaron su producción, se posicionaron en campo visitante y estuvieron "revoloteando" el ingoal rosarino durante un tiempo importante, hasta que lograron concretar. Rosario, fue el equipo que logró la posesión, pero sus equivocaciones, no le permitieron plasmarlo en puntos. En el complemento, arrancaron mejor los rosarinos, quienes golpearon de entrada, pero rápidamente Santa Fe, se pudo recomponer y equiparar las acciones.

Corrían cuarenta y cinco minutos, y los visitantes se imponían 26 a 19, y daban por sentado su triunfo, pero una jugada iniciada por Nicolás Bruzzone, permitió que Federico Schmidt lograra apoyar un try y dejar el marcador empatado.

Proceso positivo

Nuevamente, los santafesinos mostraron un gran despliegue físico, alternaron buenas y malas en el scrum, y anduvieron bastante bien en el line out, en donde además robaron varias pelotas.

Hay cosas para mejorar, como ser la falta de contundencia cuando se está atacando, pero en líneas generales el equipo está bien.

Es cierto, que se carece de un conductor, sobre todo porque no hay un apertura que ordene al equipo, lo que sin dudas constituye una gran falencia.

Claro que eso se debe a las lesiones de Ignacio Caspani y de Gonzálo Moleón, que privaron a los entrenadores de ver en cancha, una línea de tres cuartos, que sea la que más se asemeje, a la que tienen pensado que juegue con Buenos Aires el 4 de marzo.

De la presentación de la víspera, podemos destacar el trabajo de Exequiel Milesi y Gastón Borlle, la claridad de Pablo Mollerach en la hilera, y sin dudas, debemos resaltar la inteligencia para jugar de Nicolás Bruzzone, quien ayer demostró que es un jugador diferente.

El trabajo de preparación realizado por el conjunto santafesino, debe considerarse altamente positivo, ya que le ganaron a Córdoba en nuestra capital (19 a 15) y se midieron con Mendoza (ganaron uno y perdieron otro). Ahora viene la etapa de jugar por los porotos.

La síntesis

El partido fue controlado por Gustavo Hiayes, con la colaboración de Oscar Baruffatto y Manuel Aybar, todos de correcto desempeño.

Santa Fe: Federico Merlo (Guillermo Stratta), Gustavo Stieffel y Germán Córdoba (Lucas Fabaz); Pablo Mollerach y Mariano Taverna (Federico Schmidt); Leonardo Crocetti (Guillermo Aguilera), Exequiel Milesi y Gastón Borlle; Hernán Quirelli e Ignacio Carballo (Francisco Escobar Cello); Ignacio Haeffelli, Fernando Adelia (Federico Fernández), Francisco Benavídez (Julio Cauzo), Leandro Moleón y Nicolás Bruzzone. Coaches: Raúl De Biaggio, Rolando Martin, Héctor Salva y Roberto Raffa. Rosario: Franco Della Vedova, Galo Della Vedova y Guillermo Carranza; Tomás Vallejos y Esteban Schiavo; Simón Boffelli, Anibal Schiavo y César Schiavo; Nicolás Vergallo y Juan Mangiamelli; Sebastián Martínez, Pedro Esaclante, Federico Amelong, Pablo Iguri y Román Miralles. Coaches: Luis Rivas y Raúl Pérez. Primer tiempo: 21" try y gol de Mangiamelli, 34" try de Moleon y gol de Carballo,40" try de Mollerach. Segundo tiempo: 6" try de Iguri, 11, try de Moleon y gol de Carballo, 21" try de Albarracín y gol Mangiamelli, 40" try y gol de Magiamelli, 45" try Schmidt y gol de Carballo.

Además

Un equipo alternativo de Santa Fe cayó ante un conjunto similar de Rosario por 45 a 19 en un partido que fue controlado por Alejandro Quirelli.

Fueron dos tiempos de treinta minutos, que dejaron poco margen para el comentario, ya que muchos ya habían jugado el partido principal, y el calor y el cansancio, lo sintieron.

Santa Fe alistó a Guillermo Stratta, Pablo Alarcón y Fernando Báez; Emiliano Dalla Fontana y José Echague; Justo Ezcurra, Juan Manuel Rivero y Nicolás Orgnani; Alejandro Capobianco y Hernán Quirelli (Adelia); Mariano Niel, Federico Fernández, Julio Cauzo (Benavidez), Ignacio Haeffelli (Moleón) y Francisco Escobar Cello.

Rosario lo hizo con Manuel Giaccoponi, Lucas Vignau y Mario Cappelletti; Sebastián Peña y Tomás Petersen; Joaquin Salgado, Pablo Colacrai y Carlos Preumayr; Pablo Gullino e Ignacio Righi; Santiago González (Sacha Corolenco), Facundo De la Vega, Ramiro Sánchez, Exequiel Biamino y Fernando Albarracín.

Primer tiempo: 9 try de Alarcón, 15" try de Gullino y gol de Righi, 22" try Escobar Cello y gol de Adelia.

Segundo tiempo: 1" try de Sánchez y gol de Biamino, 8" try de De la Vega y gol de Biamino, 10" try y gol de Biamino, 14" try de Niel y gol de Carballo, 23 y 26" tries de Cappelletti y goles de Biamino.

Lo que viene

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, volverá a los entrenamientos mañana a la noche, serán trabajos físicos en la costanera. El martes hará doble turno, el jueves ensayará en horario nocturno y el próximo sábado tendrá libre.

El sábado 4, debutará en el Campeonato Argentino 2006, jugando a las 21, frente al seleccionado de Buenos Aires, como anticipó El Litoral, en la cancha que La Plata Rugby Club, posee en Manuel Gonnet y será televisado por la cadena ESPN.

Posteriormente, recibirá el sábado 11 a Tucumán en cancha de Universitario, y finalmente, jugará el sábado 18 ante Salta, en el norte del país.

Alejandro Martínez





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Mujeres y economía: acciones para redirigir los negocios de emprendedoras santafesinas - EMPRENDEDORAS. Las concurrentes al salón auditorio de Fececo durante la capacitación. -
Área Metropolitana
Puso en alquiler una casa y todo terminó en un infierno - Pese a la actuación de los bomberos el fuego destruyó por completo la vivienda  -
Sucesos
El prontuario de uno de los sospechosos por el crimen de Villa California -  -
Caso Pinos: el abogado de Colón está en Ecuador -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?