Mahoma: piden evitar las provocaciones

Roma.- El hijo menor del líder libio Muamar al Gadafi ha pedido al gobierno italiano que prevenga "cualquier provocación" similar a la realizada por el ya ex ministro para las Reformas Roberto Calderoli, quien vistió una camiseta estampada con una de las polémicas caricaturas de Mahoma.

En una entrevista que publica hoy el diario La República, Saif al Islam Gadafi subraya que tras las violentas protestas contra Italia en Libia el pasado viernes, en las que murieron once manifestantes, la dimisión del ministro era "lo mínimo".

Calderoli, de la federalista Liga Norte, presentó ayer su renuncia al cargo como "un gesto de responsabilidad", aunque señaló que lo ocurrido en Libia no tenía "nada que ver" con la camiseta y que la violencia islámica empezó "mucho antes".

Para Gadafi hijo, los "gestos y palabras" del representante de la Liga Norte son "muy graves" y su dimisión es sólo "el primer paso".

A su juicio, Italia debe llevar a cabo "una acción en el Parlamento, prohibiendo con una ley estos comportamientos. El primer ministro debería también prevenir cualquier tipo de provocación de este tipo por parte de sus aliados de coalición", agrega.

El hijo de Gadafi puntualiza que las protestas "no son fruto de un odio de los libios hacia Italia.

EFE