Cartas a la Dirección
Agradecimiento

Señores directores: Se cumplió un año del accidente en el que mi hermano Marcelo fuera embestido por un vehículo cuando circulaba en su motocicleta por una calle de nuestra ciudad. Fue atendido sucesivamente en varios centros de salud, tanto privados como públicos. En todos recibió una esmerada atención que permitió salvar su vida, pese a la gravedad del cuadro provocado, soportando la pérdida de la pierna derecha, fractura clavicular derecha y consecuencias pulmonares que demandaron recurrir a respirador artificial en varias oportunidades, posterior traqueotomía, alimentación por sondas, escaras múltiples, etc.

Nos sostuvo en la desesperación la enorme solidaridad de amigos, conocidos y desconocidos que nos tendieron sus manos, donaron su sangre y ofrendaron sus oraciones cuando más lo necesitábamos, y también la profesional asistencia de médicos y enfermeros de Villa Ocampo, Reconquista y Santa Fe.

Deseamos expresar nuestra más profunda gratitud a los doctores Alejandro Juan y Carlos Machado de Reconquista: al señor director del hospital Central de Reconquista; al Dr. Alejandro Manssur, así como a los médicos y enfermeros de la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio.

Un reconocimiento especial a médicos y enfermeros de la Unidad de Terapia Intermedia del hospital Cullen de Santa Fe; a los doctores Fernando Rojas, Gisela Nainovich, Matías Vaccari y Virginia Korol, los jóvenes médicos residentes que diligentemente lo trataron. Cabe destacar su esmero, dedicación y cortesía.

En la capital provincial también Marcelo concurrió al hospital de Rehabilitación Dr. Vera Candioti, el agradecimiento se extiende a toda las personas que lo trataron, especialmente a la Dra. Obeid, que nos allanó el camino.

Es imposible nombrar a todos. Los citados son un símbolo del conjunto de hombres y mujeres que hacen un apostolado de su actividad, con una gran cuota de sacrificio y entrega.

Rogamos a Dios, que todo lo ve, retribuya con abundantes bendiciones estos gestos de generosidad y afecto. Frente al silencio y ausencia de los responsables del accidente, proliferaron otras grandezas humanas. Muchas gracias a cada uno de los que hicieron posible desde su lugar, el triunfo de la vida.

Dra. Lilian del Fabro. DNI: 12.368.527. Villa Ocampo.