Por América, desde mañana
Alejandro Fantino arranca con "Fuga a la medianoche"
Después de "Mar de fondo", el conductor pega el salto a la televisión abierta.

Relator de fútbol, periodista deportivo y conductor televisivo, Alejandro Fantino se apresta a presentar este lunes a las 24 "Fuga a la medianoche", un programa producido por su empresa Dalí y que irá de lunes a viernes por América.

Después de ser durante los últimos años uno de los referentes de la televisión noctámbula con "Mar de fondo", que se emitió por la señal TyC, Fantino pega el salto a la televisión abierta, con un programa que rescata el espíritu de aquél pero que también propone una serie de cambios y en el que, asegura, "no va a estar todo librado a la improvisación, sino que vamos a trabajar con guiones e ir desarrollando el destino de cada uno de los personajes".

El carismático conductor televisivo de 34 años, nacido en la provincia de Santa Fe, fundó hace algunos años una productora propia con la cual analiza su imagen y trabajo televisivo a través de una serie de metodologías del marketing, porque tiene claro que "así como una botella de gaseosa es un producto, yo también soy un producto y la televisión es un producto.

"A mí, los estudios de marketing y de imagen me ayudaron mucho, mis amigos me decían `vos estas loco, cómo te vas a basar en estudios de marketing, qué sos, una latita de picadillo'. Pero yo creo que estos análisis son una guía muy importante, al menos mucho más que la opinión de un tipo que está detrás de un escritorio y con 20 años en la televisión te dice: `Las cosas son así, así y así'", asegura Fantino en charla con Télam horas antes de arrancar su apuesta más fuerte en la televisión de aire.

Los coequipers

En "Fuga a la medianoche", que irá por América de lunes a viernes, de 24 a 1.15, Fantino estará acompañado por algunos de sus coequipers de "Mar de fondo", como el humorista Luis Rubio y el cronista Cayetano, a la vez que sumará nuevos socios como Gillespi, que volverá con su personaje de Aníbal Hugo; Jean Pierre Noher, la actriz Eugenia Guerty, el periodista de boxeo Osvaldo Príncipi y el campeón mundial de magia Adrián Guerra.

"Este nuevo programa implica llegar a un punto al que hace muchos años quería llegar. Tiene que ver con la idea de armar mi propia productora, imponer mis ideas y mi estilo, y trabajar con la gente que deseo", aseguró Fantino.

Por otra parte, y conocedor de todo lo que se juega en este paso a la televisión de aire con un programa diseñado por él, Fantino aseguró: "Nos regimos por la frase que dice: `No hay segunda oportunidad para la primera impresión', por eso vamos a salir a poner todo desde el principio porque es muy difícil permanecer en una televisión que está durísima y que es una guerra constante".

Télam