En Primer Plano

Consejo de la Magistratura

[Reforma]

El gobierno nacional contaría con los 129 votos necesarios para imponer esta semana la polémica modificación del organismo encargado de la selección y remoción de jueces. El aporte de duhaldistas reconvertidos y legisladores provinciales otorgaría al oficialismo los números que necesita en Diputados.

(Política)

Asalto al Banco Río de Acassuso

[ Detenidos ]

Los investigadores del audaz golpe recuperaron hoy 887 mil dólares en efectivo y 5 kilogramos de joyas, en cinco allanamientos realizados en Capital Federal y dos en la provincia de Buenos Aires, en los que detuvieron a un hombre y a una mujer presuntamente vinculados con el hecho. Fuentes policiales aseguraron a Telam que el hombre detenido es quien estaba vestido con ropa de médico en el momento que entró al banco, y fue quien le cantó el feliz cumpleaños a una de las rehenes.

(Sucesos)

Más cortes

[Papeleras]

La protesta ambientalista contra la instalación de las papeleras uruguayas está lejos de atenuarse: no hay fecha de finalización para los cortes de ruta en Gualeguaychú y Colón y los manifestantes anunciaron que a partir de hoy podrían comenzar en Concordia. Mientras las protestas se profundizan, los gobiernos de la Argentina y Uruguay no llegaron todavía a un acuerdo para poner fin al conflicto, y el miércoles próximo se espera que el Congreso nacional trate los proyectos para presentar una demanda contra Uruguay en el Tribunal Internacional de la Haya.

(Información General)