BAJO LA LUPA

Otra materia aprobada por un Denis imparable

Una joyita en el aire: el cabezazo perfecto de Germán Denis se hace inalcanzable para "Poroto" Lux. Era el 1 a 1. Foto: Mercedes Pardo. 

Fue la figura de Colón y de lo mejor en todo el partido. Al mismo nivel que Figueroa y un escalón debajo de Lux. Pidió el cambio por una contractura.

Los 45 minutos iniciales del "Tanque" Germán Denis (8) fueron realmente brutales en cuanto a lo alto que tocó su rendimiento. Es que hizo todo y le salió todo al ex punta de Arsenal, hoy uno de los estandartes del Colón puntero de Bauza. Se cansó de chocar rivales, robar pelotas en la salida, recuperar balones en retroceso para colaborar con los volantes y fue la gran figura de su equipo. Es que en la zona de fuego no perdonó en la primera parte: un golazo de cabeza en el primero y una asistencia mágica para Fuertes en el segundo (seguramente anoche, Talamonti lo soñó).

Y así como River ofreció de figuras a Figueroa y Lux, también Laureano Tombolini (7) acompañó a Denis en los puntos altos del sabalero. Es que el arquero, que llegó con los gemelos saturados a este partido (por éso no hacía los saques de arco), fue decisivo en calidad de tapadas. Como cuando en el final del primer tiempo le tapó el 2-2 a Figueroa. Y si bien el rubiecito lo clavó con dos goles que lo dejaron parado y no pudo hacer nada, en el complemento también le ahogó una volea que viajaba al 3-2 para la visita. Finalmente, cuando de contra River hizo el 2-1, resolvió un tres dedos de Ferrari que se hubiera llevado los puntos para Núñez.

En el fondo, el ex Tiro Federal, Diego Chitzzof (6) redondeó otra tarde interesante. Porque no tuvo mayores problemas para marcar, se lo vio firme y equilibrado en las mandadas. Es más, de un centro suyo vino el gol de Denis en el 1 a 1. En la misma línea, la sangre del "Colorado" Federico Lussenhoff (6) fue algo que conmovió a todos. A los de arriba y también a los de abajo. Es cierto que "perdió" a Figueroa en los goles (mucho más en el segundo que en el primero), pero fue una de las banderas.

En el mediocampo hubo otros dos rendimientos interesantes en Colón. Por un lado Martín Romagnoli (6), clave en el inicio para encajonar a River Plate y un jugador con un multiplicador de pulmones. Si bien lo complicó la movilidad de Montenegro cuando entró, se la bancó el "Pipi". A su lado, en uno de los carriles, brilló el salteño Cristian Zurita (6), con un ida y vuelta mortal para la banda, llegando al fondo para sacar centros y hasta ocupando posiciones de gol.

En este tercer escalón de figuras, detrás del "Tombo" y Denis, aparece el "Bichi" Esteban Oscar Fuertes (6). Es que el "20" siempre tiene algo para darle a Colón: un gol de cabeza, dos remates tapados brillantemente por Lux y una asistencia perfecta a Germán Denis, en la comentada jugada, donde el partido pasó del 3-1 para Colón al 2-2 de River en la contra.

No hubo jugadores aplazados ni de flojo rendimiento en el puntero. Acaso el que más en deuda quedó fue Giovanny Hernández (5), claro que a favor del cafetero juega una semana complicada (sufrió una contractura) y una patada descalificadora de entrada (¿lo salieron a buscar a propósito?). En la misma línea media, le faltó más profundidad a un Alejandro Capurro (5), que como siempre corrió mucho, aunque todavía deba corregir ese defecto de "cerrarse" demasiado, como olvidándose que es volante lateral y ya no más número "5".

Finalmente, en el fondo, se vio a un Alcides Píccoli (5) distinto a otras tardes en velocidad, pero con las ganas de siempre. El peruano Juan Manuel Vargas (5) volvió a dividir aguas a partir de las condiciones que tiene: una cosa es con la pelota y otra es marcando. Muchas veces se queda "enganchado" y habilitando a todo el mundo.

A la hora de los recambios, por ganas y desequilibrio, ratificó Franco Cángele (6) el muy buen momento por el que está pasando en Colón. De no ser por un off side "dudoso" y una tapada de Lux, el zurdo ex Boca lo hubiera vacunado a River.

Resultó contradictorio el ingreso de Lucas Rimoldi (-), porque mientras se lo vio bastante bien con la pelota al ex Genoa de Italia, se hizo expulsar entrando en un tumulto, complicando lo que Bauza quería: que agarrara nivel de fútbol.

Por último, entró "como en otra" Cristian Tavio (-) los minutos finales. Casi se duerme en una pelota con Figueroa cuyas consecuencias hubieran resultado letales para Colón.

Darío Pignata[email protected]