Lussenhoff, el frontón del fondo sabalero
"Figueroa es difícil para cualquiera"
El "Colo" habló sobre el trabajo que le dio marcar al delantero de River. También se expresó con relación al empate. "Me gustó más este partido que los anteriores", afirmó.

El máximo exponente ofensivo que traía River, en la antesala, era Figueroa. Y así fue nomás. El rubio delantero se encargó de molestar toda la tarde-noche con sus anticipos y así lo entendió Federico Lussenhoff, quien habló sobre varios temas a la salida de los camarines, y repasó su trabajo con el ex selección Argentina.

"El resultado fue justo, por lo menos a mi entender. Los dos equipos buscaron, tuvieron sus situaciones para convertir y terminamos en en empate que dejó justicia en el marcador. Además, los dos delanteros de River y Colón se las arreglaron para llevar riesgo al arco contrario".

Por otra parte, el "Colo" manifestó: "Sin lugar a dudas que River manejó mejor la pelota luego de convertir el segundo tanto. Colón tuvo el resto suficiente como para aguantarlo y meter algún contragolpe pero igualmente pasamos del 3 a1 al 2 a 2, en un jugada de un minuto; el empate los agrandó, lo que hizo que ellos terminen quedándose con el control del balón".

Además, el "duro" defensor que tiene Colón analizó: "Nosotros hicimos lo nuestro y tuvimos situaciones claras. El partido en sí fue lindo, de ida y vuelta. El equipo que más acertaba y menos errores cometía iba a ser quien se quede con la victoria, pero no hubo gran diferencia entre un conjunto y otro. No me parece que sirva tanto el punto, pero sirve el rendimiento. Esta vez me gustó mucho la actuación de Colón, más que contra Tiro y Quilmes y, aunque no nos hayamos quedado con los tres puntos, el rendimiento colectivo fue muy bueno".

Lussenhoff cerró al hablar del delantero de River Plate. "Figueroa es un tipo de selección, difícil para cualquiera, pero lo que más te inquieta de River es la movilidad de la parte ofensiva. Tanto él como el resto de los jugadores de ataque buscan todos los espacios y los huecos por donde meterse para llevar riesgo al arco rival; pasa que es Figueroa quien se encarga de meter los goles y hace otros movimientos que son importantes para su equipo".

Habló el peruano

Juan Manuel Vargas, marcador lateral izquierdo de Colón, dijo: "Fue un buen partido. Hubo dos grandes rivales dentro del campo y, aunque lo merecido fue el empate, nosotros tuvimos más situaciones. Lux estuvo muy bien y sacó muchas pelotas, pero igual nosotros nos quedamos con un punto que sirve".

Al final, el "Loco" señaló: "La gente apoyó y nosotros pusimos todo. Colón intentó ganar pero River indudablemente es un grande se hace muy difícil ganarle, de todas maneras, se jugó un lindo partido. Figueroa es muy rápido, es un goleador y es uno de ese tipo de jugadores que se complica mucho marcarlos".

Volvió a romper paredes

Germán Denis retornó a su mejor nivel de juego y habló tras el partido. "En la jugada que me pierdo el gol, ya en la segunda parte, Fuertes me la toca atrás y no vi que cerraba Domínguez. Entonces, cuando me di cuenta, ya la había despejado. Es una lástima porque después de esa jugada vino el contragolpe y el gol de River. Y con respecto al gol que me tocó hacer, fue un lindo tanto".

Además, el "Tanque" ofensivo que tiene Colón manifestó: "Nos vamos conformes, porque si hacemos un análisis, podríamos haber ganado así como podríamos haber perdido, por el hecho de que ellos nos crearon situaciones al igual que nosotros. Colón es diferente a la hora de la definición, sin embargo, el punto sirve".

En tanto, Denis aclaró: "La idea es seguir sumando todos los puntos posibles. Ahora se viene Newell's, un rival que viene bien. Este empate nos hace bien en lo anímico de cara a enfrentar los próximos rivales. Colón tiene todas ganas de pelear arriba y, ante River, lo demostró. Seguimos punteros y es lo importante".

Por último, dijo: "Nosotros creamos muchas situaciones, las cuales podríamos haberlas terminado, pero lo importante es que se dejó todo y nuestro objetivo sigue siendo el de clasificar a alguna copa".

Ignacio Andreychuk