El técnico sabalero se mostró conforme...
"No se puede ganar siempre"
Más allá de la igualdad de ayer, que dejó un leve escozor entre los jugadores sabaleros, el "Patón" resaltó la actuación de su equipo frente a uno de los aspirantes netos del torneo. "Me quedo tranquilo por la personalidad que mostraron", dijo.

El partido se iba y Bauza estaba seguro de que Colón había exprimido sus fuerzas para obtener la victoria. Y quedó conforme. Así lo demostró en la conferencia de prensa que el "Patón" brindó una vez culminado el cotejo ante River. "No se puede ganar siempre", fue uno de los conceptos, a modo de explicación, que arrojó la charla con el entrenador.

Bauza aclaró lo positivo del 2 a 2 contra el River Plate de Passarella. "No se puede decir que fue un resultado negativo, como tampoco se puede ganar en todos los partidos. A mi entender, el resultado fue la consecuencia de dos equipos que fueron a buscar".

Además, el técnico de los rojinegros explicó: "Nosotros queríamos ganar. Igualmente, como anticipamos en todos los días previos, fue un gran partido, de ida y vuelta y con mucha emoción".

Luego llegó el análisis del partido, en el que el "Patón" hizo hincapié la naturalidad del retraso final por parte de sus dirigidos. "Colón hizo un gran primer tiempo y parte del segundo. Estuvimos a la altura de las circunstancias, como se preveía, y la personalidad del equipo, por sobre todo, es lo que me deja tranquilo. Después, durante los últimos 20 minutos, Colón se retrasó un poco, pero fue debido al agotamiento lógico del calor; nos paramos de contragolpe y el arquero tapó una par de pelotas bárbaras, lo podríamos haber definido ahí".

Bajó el telón

Por otra parte, el técnico Bauza entendió que hubo un momento en que el resultado quedó sellado. "En mi opinión, el partido se terminó cuando ellos convirtieron el segundo gol. Ahí ya tanto River como Colón empezaron a cuidarse un poco más. De todos modos, fue algo muy lindo para ver desde afuera, aunque nosotros lo sufrimos un poquito desde adentro".

También manifestó: "Tuvimos un momento importante que fueron los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Allí lo podríamos haber liquidado pero nos encontramos con Lux, que nos tapó muchísimas pelotas, algunas de ellas brillantes".

El "Patón", además, elogió al rival: "Después está lo otro, que ellos son jugadores de jerarquía, de selección y que también definieron el partido. Ante todo, resalto la actuación de Colón, la cual fue excelente, con una entrega total, buscándolo siempre. Así que es lo que más se rescata. Por eso decíamos que cualquier equipo que venga iba a sufrir mucho para llevarse algo de acá. Entonces es lo que me deja más tranquilo".

Perfil positivo

"El punto nos sienta muy bien. Hasta ahora estamos bárbaros, ya que seguimos arriba y a la expectativa. Jugamos contra un rival que es uno de los máximos candidatos que hay en este campeonato y, mejor aún, lo hicimos realmente bien", sostuvo Bauza, relajado.

Y tiró un concepto que marca la realidad de Colón: "Lo más importante es la cara con la que llegó el equipo a los vestuarios: tenía sufrimiento. Es una clara muestra de las pretensiones que tenemos; hay hambre de ganar y ellos no se conforman con haber empatado. Más allá de que el resultado fue justo, Colón lo fue a buscar siempre y es algo para resaltar. Entonces, mientras mantengamos esa inquietud, el equipo seguirá peleando en las posiciones altas".

Bauza, ante todo, defendió la máxima de luchar en todos los estadios. "Una de las premisas que nos propusimos fue la de jugar de igual a igual en todas canchas en las que nos presentemos. A veces más adelante, otras más atrás, pero con la misma ambición de ir a buscarlo y no renunciar nunca a la meta impuesta. Esta vez fue un partido muy agotador, porque había que ir y venir; pasa que estaba River enfrente, y te ataca. Los volantes y defensores recorrían sesenta metros para adelante y para atrás, por lo que había que tener mucho cuidado. Entonces, como dije, me voy muy conforme con la actuación".

Para finalizar, el entrenador de Colón manifestó: "Más allá de que Colón no pudo cerrar al partido, no hay que olvidarse de que River tiene jugadores de jerarquía que, en cualquier momento, te inventan algo. No es fácil".

Lesionado.

Bauza se refirió a la salida de Germán Denis. "Pidió el cambio porque terminó con una contractura en la parte posterior del muslo, ahora vamos a ver cómo evoluciona. En principio, no habría problemas para juegue contra Newell's, en Rosario". Además, el técnico reflexionó: "Hoy es muy difícil hablar de justicia en el fútbol. Se empató, los dos fuimos a buscarlo y sumamos un punto. Cada partido es una propuesta diferente y se hace tan difícil como los que se juegan día tras día".

Ignacio Andreychuk