Martín Romagnoli y su entrega de todos los días
"León" en el medio
El volante central de Colón tuvo un óptimo despliegue y controló bien la mitad del terreno. Se le complicó con el ingreso de Daniel Montenegro, en la parte final del partido. "Lo que más se destaca de Colón es que sigue adelante con su idea de juego", declaró.

Cada equipo, pretencioso o no, debe, necesariamente, tener un grado de equilibrio en el mediocampo. Colón lo tiene y Bauza, desde su retorno a Santa Fe, lo recuperó en todos los aspectos, a tal punto que ayer, un plateísta sentenció: "Es un león, corre demasiado".

También es cierto que la entrada del "Rolfi" Montenegro en River, con su posición de creador, complicó a todos los integrantes del medio sabalero; el enlace riverplatense tuvo mucha dinámica y diversidad de opciones para hacer que la escuadra "millonaria" tenga un mejor cierre de partido.

Romagnoli analizó el choque de ayer en el repleto estadio Brigadier López y aclaró que el conjunto rojinegro fue quien más riesgo llevó a la meta contraria. "Tuvimos un buen partido en líneas generales, incluso con la posibilidad de definirlo, porque las posibilidades que le generamos fueron claras. Y después llegó una contra que nos encontró mal parados y nos empataron por esa jugada, aunque luego hayamos perdido la pelota, justo en los últimos minutos. Estoy seguro de que las situaciones más claras las generamos nosotros, porque Colón fue quien arriesgó la mayor cantidad de minutos de partido".

"Merecimos más"

Si hubiera habido un ganador entre Colón y River, debería haber sido el local. Porque estaba porfiado en atacar. Porque lateralizó cuando no se podía por el centro y aprovechó así el desorden final de la visita. Y porque el partido lo convirtió a Germán Lux en uno de los exponentes decisivos del cotejo.

El "5" de Colón habló de las sensaciones posteriores al empate de ayer. "Por ahí, uno se va con bronca porque lo podríamos haber definido, a lo último se nos escapó y después sufrimos un poco, pero la entrega y rendimiento del equipo hicieron que el mayor merecimiento haya sido para Colón".

Por otras parte, el volante central sabalero agregó: "La sensación de no haber ganado, está. Sin embargo, la tranquilidad y la inteligencia con que jugamos, nos dan la pauta de que hicimos bien las cosas. Además, se jugó contra un rival de mucha jerarquía, como lo es River. Entonces hay mucha conformidad por la actuación pero no tanta por el resultado".

Persistente identidad

Un tema que el técnico Edgardo Bauza repitió hasta el hartazgo es que la meta que se planteó entre los integrantes del plantel sabalero fue generar que la gente se identifique con su andar futbolístico.

Así lo entendió Martín Romagoli: "Lo más destacable es que Colón sigue con su idea de juego, su identidad, y se les va a hacer muy difícil a todos los equipos que vengan, porque es bueno el orden y también las ganas que tenemos. Tuvimos un gran rival enfrente, podríamos haber definido el partido pero no se nos dio".

Complicado

Daniel Montenegro tuvo una participación determinante en el desenlace del partido entre Colón y River. Le brindó oxígeno a la escuadra visitante y mucha dinámica al sector ofensivo.

Martín Romagnoli se vio superado en algunas jugadas y, al término del partido, expresó: "Sin dudas, Montenegro es un jugador de mucha dinámica, que le mete ritmo al juego. Su entrada nos complicó porque nosotros estábamos un poco agotados y cada avance y retroceso se hacía más pesado. Pero lo destacable es el hecho de que Colón dejó todo y más para ganar el partido".

Ignacio Andreychuk