Internacional

[ ¿Bilardo a Australia? ]

Australia contratará a un director técnico de "clase mundial" para reemplazar al holandés Guus Hiddink, si éste decide no renovar su contrato para continuar al frente de la selección nacional de ese país después de la Copa del Mundo de Alemania 2006, según informó Frank Lowy, presidente de la Federación de Fútbol de Australia (FFA). El sueco Sven Goran Ericsson, quien anunció recientemente que abandonará el cargo de entrenador de Inglaterra después del Mundial, ha sido mencionado como posible reemplazo de Hiddink. Pero además ha sonado con insistencia el nombre del ex entrenador de la selección argentina campeona del mundo en México, Carlos Salvador Bilardo, junto al holandés Johan Cruyff.

[ Nuevo sistema ]

La UEFA introducirá esta semana en partidos de la Liga de Campeones el nuevo sistema de comunicación arbitral, utilizado ya en algunos encuentros de la Copa de la UEFA. Según anunció tal federación, el árbitro belga Frank de Bleeckere probará un mecanismo dotado de un micrófono y un auricular para estar conectado con sus asistentes en el Bayern Múnich-Milan, igual que el griego Kyros Vassaras en el PSV Eindhoven-Olympique de Lyon y el alemán Wolfgang Stark el miércoles en el Ajax-Inter de Milán. El innovador mecanismo, que se utiliza también en las ligas francesa y escocesa, facilita una rápida comunicación entre el árbitro principal, sus asistentes y el cuarto árbitro, a la vez que permite escuchar lo que se dice en el campo.

[ Totti, con buen humor ]

El capitán del AS Roma, el internacional italiano Francesco Totti, estaba de buen humor tras ser operado el domingo de la fractura de peroné izquierdo de la que fue víctima en el partido del Campeonato de Italia de fútbol contra Empoli, indicó el entrenador Luciano Spalletti. Totti, 29 años, se fracturó el domingo el peroné al caer mal tras una entrada por detrás del defensa del Empoli, Richard Vanigli. Los cirujanos reemplazaron los ligamentos del tobillo que fueron arrancados del hueso y colocaron diez tornillos para sostener el peroné. Aunque será baja por al menos dos meses, Totti "estaba tranquilo, bromeaba y se tomó la situación con filosofía, y ya habla de su regreso", contó Spalletti.

[ Ronaldo polémico ]

Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, sorprendió en la previa del partido de ida de Liga de Campeones ante el Arsenal criticando el comportamiento de la afición del Santiago Bernabéu, donde dijo que "nunca me sentí en casa" y desveló que a final de temporada se planteará su futuro. "No llego a entender a la afición del Bernabéu porque la del Real Madrid en la calle me da un trato fenomenal. En el estadio nunca me han tratado con cariño", manifestó.