Un partido "chivo" con victoria rojiblanca
Unión tuvo un cierre tranquilo

Ariel Molina, de Unión, intenta sortear la marca de Ravina, de Barrio Parque de Córdoba. Foto: Amancio Alem. 

Ariel Molina fue el máximo goleador de Unión y el partido con 23 puntos, mientras que Siciliano lo fue de Barrio Parque con 15 unidades.

Unión derrotó anoche a su par de Barrio Parque de Córdoba por 81 a 71, en el marco de la cuarta fecha de la B-1, Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigidos por Sebastián Uranga tuvieron un fin de semana positivo ya que el pasado viernes le habían ganador a Amancay de La Rioja por 98 a 93.

Los terceros cuartos son comprometedores para Unión porque de los 14 puntos (45 a 31) que los tatengues habían logrado al cabo de los primeros veinte minutos los cordobeses pudieron ponerse a 2 unidades (50 a 48).

Con defensa y efectividad los unionistas lograron sortear el mal trance y tener un cierre de partido tranquilo.

El partido

El primer parcial fue equilibrado, con alternativas cambiantes en el desarrollo del partido y en el marcador.

Una conversión de Molina sobre el final del cuarto le dio la victoria parcial a los rojiblancos por 21 a 19.

En el segundo segmento estuvo lo mejor de los locales que defendiendo duro y concentrados y con buena selección de lanzamientos pudo distanciarse en el marcador ante un equipo cordobés que no se encontraba en el rectángulo de Juego.

Unión aprovechó bien los buenos momentos de Cuberli, Molina y Andrizzi para irse al descanso largo por 45 a 31.

Parecía que en el tercer cuarto el juego no iba a variar cuando los tatengues comenzaron a desconcentrarse defensivamente situación que fue bien aprovecha por los cordobeses a través de Siciliano y Abbadie.

Los dirigidos por Alejandro Lotterio se pusieron a un doble (50 a 48) pero los unionistas revirtieron el momento con temperamento y efectividad para quedarse con el cuarto por 61 a 52.

En el último segmento, Unión controló al rival. Los cordobeses intentaron infructuosamente de achicar la diferencia.

Los rojiblancos se quedaron con un partido, que en los papeles previos, se presentaba como muy difícil.

La victoria fue para Unión por una diferencia de 10 puntos, 81 a 71.

Española e Hindú

Asociación Española le ganó el clásico de Charata a Asociación Italiana por 110 a 90, mientras que Hindú de Resistencia se impuso ante Olimpico de La Banda por 97 a 86.

Las posiciones son las siguientes: Española 8 puntos; Almagro y Unión, 7; Olímpico e Hindú, 6; Barrio Parque y Amancay, 5; Italiana 4 puntos.

De la mano de Giletta

Esperanza (Gentileza Esperanza Día Por Día).- No fue buena la actuación de Almagro pero sirve. Sirve para que mientras se recupera el marplatense Martín Trímboli el equipo siga ganando. También para que el espíritu de grupo siga en alza; y por si esto fuese poco, para que retorne al primer equipo Javier Giletta.

Los riojanos se quedaron sin la posibilidad de incluir a dos jugadores de su plantilla en el encuentro; el comisionado denegó el acceso de Vega por ejemplo que es importante para Amancay.

El trámite fue parejo pero con poco brillo. Los parciales: 23-15, 43-37, 66-64, 88-86. Almagro lo cerró con garra y algo de suerte.

En el último cuarto, y en tiempo que Amancay se acercaba en el tanteador, fue Marcelo Suárez quien tiró dos veces de tres y convirtió las dos. Y cuando faltaban segundos para que suene la chicharra final, abrieron la bola para Giletta y éste sacudió la red de fuera del perímetro haciendo enloquecer a todo el estadio.

El nido sigue siendo muy difícil para cualquiera. El goleador del encuentro fue Rodrigo Campos con 32 puntos y por Almagro, Mauro Negri con 23 unidades.

Síntesis básquetbol

Unión 81 Barrio Parque 71 Estadio:

Angel P. Malvicino.

Parciales:

Unión 21-Barrio Parque 19, 45-31, 61-52, 81-71.

Árbitros:

Martín Ibañez y Ricardo Casco.

Unión (81):

Cuberli 10, Braccia 2, Molina 23, Levy 9, Andrizzi 17 (fi), Mansilla 7, Alessio 2, Villa 10, Miranda 1.

DT:

Sebastián Uranga.

Barrio Parque (71):

Martínez 7, Ravina 13, Siciliano 15, Laguzzi 8, Abbadie 13 (fi), Figueroa 7, Ghella 6, Alemano 0, Rossi 0, Imaz 2.

DT:

Alejandro Lotterio.

Marcelo Mendoza[email protected]