Americana en el aire

[ Alma-Independiente ]

El primer equipo de Alma Juniors de Esperanza enfrentará hoy a su par de Independiente de Neuquén por la octava fecha del TNA-2 de la Liga Nacional.

El encuentro comenzará a las 21, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, con arbitraje de Oscar Britez y Ariel Rozas.

En Paraná, Sionista recibirá a El Nacional, desde las 21, con arbitraje de Raúl Imosi y David Quinteros.

Los resultados que se registraron anoche son los siguientes:

TNA-1: Olimpia de Venado Tuerto 69, Gimnasia (LP) 76; Regatas (SN) 77, Racing Echagüe 61; Obras Sanitarias 76, Unión de Sunchales 81; Estudiantes de Bahía Blanca 66, Quimsa de Santiago del Estero 86.

TNA-2: San Martín de Junín 76, Echagüe 77.

[ En la A ]

Los resultados y posiciones de la Liga Nacional de básquetbol, tras disputarse ayer la 20ma. jornada de la segunda fase del torneo son los siguientes:

Resultados: La Unión (94) 104, Belgrano (94) 110; Estudiantes (O) (83) 90, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (83) 95; Regatas (Corrientes) 83, Argentino 84; Ciclista Juninense 76, Central Entrerriano 77; Peñarol 90, Deportivo Madryn 78; Atenas 76, Quilmes 68. Jugados el lunes 13: River Plate 89, Ben Hur 80 y Libertad 94, Boca Juniors 86.

Posiciones: Ben Hur 45,5 puntos; Atenas 45; Libertad y Boca Juniors, 44; River Plate, Estudiantes (O), Peñarol y Central Entrerriano (x), 41,5; Ciclista Juninense y Gimnasia (CR), 41; Regatas 39; Quilmes 38,5; Deportivo Madryn 38; Belgrano 35,5; Argentino 34,5; La Unión 32 puntos. (x) El Tribunal de Disciplina de la AdC le descontó un punto.

[ Ben Hur, invicto ]

Ben Hur, de Rafaela, actual campeón de la Liga Nacional argentina, cerró anoche su participación en el grupo A de la Liga Sudamericana de básquetbol al derrotar a Universo, de Brasil, por 94-84, lo que le permitió adjudicarse la zona sin derrotas al cabo de tres juegos.

De esta manera, y además de ganar el grupo de esta fase inicial que se jugó en Brasilia, el equipo santafesino logró la clasificación para cuartos de final con la ventaja de localía en la definición por haber terminado primero en su zona.

Los otros representantes argentinos en el certamen continental son Boca Juniors y Libertad, de Sunchales.

Desde el martes y en Catamarca, el conjunto xeneize comenzará a participar del grupo B junto a Ribeirao Preto, de Brasil, Regatas Lima, de Perú, y Libertad, de Paraguay.

También ese día, pero en la ciudad de Barquisimento (Venezuela), el otro equipo de la provincia de Santa Fe buscará avanzar en la zona D, al igual que el local Guaros de Lara y Ajax de Brasil.

El sistema de juego indica que los cuartos de final se jugarán en play-offs al mejor de tres enfrentamientos, al igual que las semifinales, mientras que la final está programada al mejor de cinco juegos.