Actualidad mecánica

[ Motocross ]

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), después de su reunión en Ginebra (Suiza), aprobó una serie de modificaciones en el calendario del Campeonato del Mundo de Motocross, que comenzará en Zolder (Bélgica) el 2 de abril. Las variantes implican las carreras en Italia y Gran Bretaña, que se invierten respecto al calendario original. Así, la competencia itálica tendrá lugar el 11 de junio en Montevarchi y la británica en Winchester una semana más tarde. Asimismo, al margen de cuestiones competitivas y de los proyectos de calendarios para 2007, se aprobó que el Congreso Mundial de 2006 tendrá lugar en Salvador de Bahía (Brasil) entre los días 16 y el 21 de octubre venidero.

[ Ganó "Josito" ]

Luis José Di Palma (nieto del "Loco" e hijo de José Luis), a bordo de un Chevrolet, se adjudicó de punta a punta, la final del TC Pista, competencia disputada en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia de 4.170 metros de longitud. El podio fue completado por Ezequiel Bosio (Dodge) y Esteban Piccinín (Falcon). Más atrás llegaron: Juan Marcos Angelini (Dodge); Diego De Carlo (Chevrolet); Leonel Pernía (Chevrolet); Franco Lorenzatti (Dodge); Gabriel Satorra (Chevrolet); Gustavo Solís (Falcon) y Gabriel Martínez (Chevrolet). El tanto el peruano Luis Gautier venció en el Desafío Ford, ahora usan los modelos Focus).

[ Pruebas en Paraná ]

El equipo DTA de TC 2000 estuvo realizando ensayos en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. Giraron Pedro Pisandelli y Lucas Armelini teniendo como meta dejar todo a punto en los Chevrolet Astra para la competencia apertura de temporada del TC 2000, que se realizará el próximo fin de semana en el circuito 15 del autódromo de Buenos Aires. Para hoy tenían previstos ensayos los equipos Ford (con Gabriel Ponced de León y Martín Basso), el Edival Racing y el de Nicolás Kern, con el Ford Focus.

[ Fue para Villagra ]

Federico Villagra, navegado ahora por Diego Curletto (antes lo hacía su hermano javier, pero éste pasó a ser director del equipo) con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, venció en el Sexto Rally de Traslasierra Homenaje a "Jorge Raúl Recalde", competencia que marcó el inicio del Campeonato Argentino de la especialidad. El "Coyote" dominó la carrera casi de punta a punta. Segundo se ubicaron Omar Yoma-Diego García (Subaru Impreza), mientras que la tercera posición le correspondió al sorprendente Nicolás Madero (su copiloto a bordo del Mitsubishi Lancer es Guillermo Piazzano). El piloto de San Jorge Ricardo Albertengo (h), junto a Claudio Ocampo culminaron novenos en la general con un Subaru.