Entre invictos
Irenarca se mostró superior
En buena forma Irenarca con Pablo Falero controla la carga del favorito Visa Parade. Foto: Pablo Aguirre. 

Con solvencia el potrillo hijo de Southern Halo superó el favorito Visa Parade y se adjudicó el clásico Guillermo Kemmis en el kilómetro de Palermo. Buena faena de Pablo Gustavo Falero.

Confirmando su gran momento el hipódromo Argentino de Palermo, volvió a ofrecer un muy buen espectáculo con 17 competencias, donde el público respondió a lo esperado, con una recaudación que ascendió a los 1.728.666 pesos.

El clásico Guillermo Kemmis es una de las competencias jerárquicas que va marcando el rumbo de la nueva generación y el sábado el potrillo Irenarca -propio hermano de Sebastiano- logró imponerse dejando una buena impresión sobre el favorito Visa Parade, ejemplar que no se mostró presto a la hora de correr, dejando la sensación que será, que más allá de la derrota, aún tiene condiciones como para en un futuro, poder revertir este marcador.

Se abrieron los partidores y enseguida Pablo Falero por el centro del lote, puso adelante a Irenarca, mientras Abel Giorgis y José Méndez, que corrían en yunta se ubicaban muy cerquita con Flir Basko y Lavarone, respectivamente, en tanto el favorito Visa Parade con Gustavo Calvente buscaba para los palos, luego de haberse mostrado muy indócil en la gateras.

En los primeros metros Irenarca aventajaba por poco más me medio cuerpo a Flir Basco, con el resto cerca, notándose el movimiento de Méndez con Lavarona que trataba de tomar la punta si éxito. Pasaron por los 300 y el andar de Irenarca resultaba muy sólido, sobre un Lavarone que ya no podía seguirlo, mientras por fuera apuraba la marcha el favorito con Calvente.

En un principio parecía que el pupilo de Pellegatta alanzaba la punta, pero Falero aún conservaba un resto importante en la silla del stud Tres Jotas, por lo que el zaino volvió a salir y se encaminó al disco con tranquilidad, logrando 3/4 de cuerpo sobre Visa Parade, mientras Lavarone cruzaba tercero a cinco cuerpos, delante de Jagger.

El cronómetro marcó 56 segundos 47 centésimas para el kilómetro, siendo el mejor registro de la tarde en la distancia, mejorando en 1 segundo a la mayoría de los otros guarismos y superando también los 56 s. 85 c. de Mister Suao, en una severa competencia para ganadores de 3 y 4 carreras.

Irenarca, que debió se retocado en la herradura de su mano izquierda antes de entrar a partidores, ya que se le había aflojado; es hijo de Southern Halo e Irina por Ringaro, es propio hermano de Sebastiano, ejemplar que el año pasado en esta misma prueba, había sido distanciado del primero al tercer lugar por molestar, quedando en la oportunidad como ganador Amarrete Bay.

Juan Raúl Moncada(enviado especial a Buenos Aires)