GPS
Relaciones sexuales por la web

Los jóvenes canadienses están digitalizando sus vidas sexuales, al preferir abrazar sus monitores y tocar sus teclados en vez del contacto personal, según una investigación.

El 87 por ciento de los 2.484 estudiantes encuestados en 150 liceos y universidades en Canadá señalaron tener "sexo virtual" a través de la mensajería instantánea, cámaras webs o teléfonos.

"Estamos muy sorprendidos de que el número sea tan alto", dijo Noah Gurza del servicio CampusKiss.com, que auspició el estudio.

La mayoría de estos estudiantes, de entre 18 y 23 años, crecieron utilizando computadoras y continúan rodeados de tecnología, ya sea para estudiar o interactuar con amigos, dijo Gurza.

Usar Internet forma parte de ellos "por lo que tiene sentido que esto se extienda a otros aspectos de sus vidas, incluyendo las experiencias sexuales", destacó.

El 51 por ciento de los encuestados eran mujeres y 49 por ciento hombres. Entre ellos, el 53 por ciento ha tenido "relaciones sexuales" virtuales a través de la mensajería instantánea mientras que el 44 por ciento por cámaras web o teléfono.

Celular para ver televisión

Microsoft lanzará el primer teléfono móvil con receptor de televisión con calidad digital para Europa, según lo anunció el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer. Virgin Mobile ofrecerá el servicio de emisión a una base limitada de sus clientes a fines de este año y los usuarios que se suscriban a este servicio tendrán acceso a una amplia gama de contenidos de televisión digital y a más de 350 estaciones de radio las 24 horas del día. Este servicio, que se desarrolla sobre tecnología Windows Media y trabaja en smartphones basados en Windows Mobile, también permitirá acceder de manera fácil a música, programas de televisión y a cualquier otro tipo de contenido multimedia en vivo y en directo.

Software para comprar precios online

Buyertools lanzó el primer programa de comparación de precios, que coteja las subastas de eBay contra miles de tiendas.

El nuevo software denominado "Pricepirates" (Piratas de precios) encuentra ofertas de comerciantes incluidos en Shopping.com, el mayor catálogo de productos del mundo, y en el mercado Amazon.

Christoph Berndt, director gerente de Buyertools, declaró que "la aplicación compara los precios de más de 20 millones de ofertas en segundos".

Buyertools declara que "se hizo hincapié en la velocidad de búsqueda, superando la de los navegadores estándar de Internet y en una interfaz de fácil uso para el usuario. Pricepirates ayuda a

orientar a los compradores en línea que buscan oportunidades".

Buyertools garantiza el anonimato del usuario y que Pricepirates esté libre de publicidad, software espía y de que no almacene datos personales. No es necesario tener un nombre para hacer una búsqueda de precios. "Pricepirates" es gratuito: http://www.pricepirates.com.