EMPRESAS ///
Microsoft presenta nuevo Office 2007

Microsoft desveló múltiples versiones de su próximo software empresarial Office, que apunta a simplificar la colaboración entre trabajadores y a mejorar la eficacia.

El Microsoft Office 2007, previamente conocido como Microsoft 12, es el sucesor de su franquicia de aplicaciones empresariales Office, que reúne tanto procesador de textos, como hoja de cálculo, programas de presentaciones y otros.

La actualización del Office y una versión mejorada del sistema operativo Windows planeadas para finales de este año son cruciales para Microsoft ya que estos dos negocios suponen más de la mitad de los beneficios totales de la compañía.

El reto de Microsoft es mantener su hegemonía en las aplicaciones de escritorio al mismo tiempo que comprende más software y servicios online para mejorar su competitividad frente a empresas como Google y Yahoo.

En la segunda mitad de 2006, Microsoft tiene previsto lanzar una versión actualizada del Office con una interfaz de usuario rediseñado que apunta a simplificar las tareas de encontrar funciones ya disponibles entre su familia de programas, como Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook.

En tanto, Microsoft Office Professional Plus 2007, el principal producto para clientes corporativos, integrará funciones de SharePoint, un programa de colaboración y portal web que está diseñado para consultar redes empresariales e Internet. Esta versión incorporará también Microsoft Office Communicator, un servicio de mensajería instantánea corporativa.

Una edición premium, el Microsoft Office Enterprise 2007, incorpora otra tecnología de intercambio de trabajo de Groove Networks, la compañía que Microsoft adquirió el pasado año y cuyo fundador, Ray Ozzie, es ahora el gurú de servicios web de Microsoft.

Starmedia y Voy ofrecerán música digital

StarMedia, una compañía del grupo Wanadoo, organización líder en medios audiovisuales de Internet para audiencias hispano parlantes a nivel mundial y VOY, la empresa de medios enfocada en el mercado latino, anunciaron una alianza estratégica.

A través de la misma VOY Music (http://www.voymusic.com) será el proveedor exclusivo de un nuevo canal de música digital del portal de StarMedia, ofreciendo a sus millones de usuarios la primera y única plataforma interactiva de música latina en español.

VOY Music no sólo es la red más extensa de radios latinas gratuitas en Internet (que emiten 26 géneros de música diferentes), sino también el primer eLabel latino, un sello discográfico virtual para la promoción del talento latino.

El innovador VOY eLabel(TM) brinda a nuevos artistas acceso a la distribución de su música sin costo en el mercado internacional. VOY Music cuenta además con una tienda de música en Internet, una plataforma abierta de podcasting con programación variada, blogging, newsletters, noticias sobre música y perfiles de artistas, entre otros servicios interactivos.