Línea directa

Sin informes

JUAN CARLOS

"Quiero contarles que en la dependencia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se tramitan pensiones sociales, en la calle San Jerónimo 1900 hace ya casi un mes que no dan informes a quienes preguntan por la marcha de sus pedidos de pensión, debido -aducen- a que no tienen sistema. ¿Querrán impedir que personas discapacitadas y/o pobres soliciten estas pensiones? ¿De quién depende esta oficina aquí en Santa Fe? Será bueno saberlo".

Robos en la Catedral

FELIGRESÍA DE LA CATEDRAL

"Hace tres domingos quienes asistimos a la celebración de la misa de 9 notamos asombrados que el perro que acompañaba a la imagen de San Roque no se encontraba más en el conjunto de la imaginería. Desapareció, exactamente entre la mañana del sábado y la del domingo. Era ya común que desapareciera el pan que el perro sostenía en la boca, que era permanentemente repuesto. También se sustrajeron dos sillas del coro. La persona que sustrajo la imagen del can ¿será algún fanático devoto de San Roque, o se lo llevó por su valor? Las sillas tienen valor histórico. El párroco ha colocado carteles, creo que con muy buen criterio, informando que al término de las celebraciones religiosas, la Catedral permanecerá cerrada".

Negocios perjudicados

NOELIA DE CÁNDIDO PUJATO AL 2400

"Tengo un negocio en Cándido Pujato y 25 de Mayo. Es recurrente la presencia de los indigentes que han hecho de estas cuadras su residencia permanente, en la puerta de mi negocio, pidiendo. Al ser reiterativo su reclamo y como no les puedo dar todos los días comida o dinero, optan por quedarse en el frente de mi local. Varios clientes han pasado de largo por la presencia de estos hombres. Los vecinos me dicen que ya no saben a quién recurrir, la policía los lleva pero a las 24 horas vuelven. Yo necesito trabajar, y la presencia ex profeso de estas personas me está perjudicando".

Desinsectación suspendida

ALICIA DEL CENTRO

"Mis dos hijos van a la escuela Sarmiento. Se iba a desinsectar el edificio el día 22 del corriente, antes del inicio de clases pero me he enterado que no se hará la desinsectación. ¿Por qué? ¿Quién es el responsable de esta decisión?".

Ciclovía y cerveza

NELLI

"Ya hace una semana que terminó la Fiesta de la Cerveza y aún no se habilita el sector que cerraron de la ciclovía. Es una zona sombreada, segura para quienes nos movemos en bicicleta. ¿Cuándo la tendremos de nuevo libre y limpia?".

Propuestas desperdiciadas

UNA ASIDUA LECTORA

"Si los políticos leyeran esta sección del diario, flor de plataforma que se armarían con las propuestas sencillas pero razonables que aquí ofrecen los lectores. Pero no, íqué van a leer el diario!".

Calle angosta, calle angosta

VILMA

"La calle Candioti, de doble mano, es muy utilizada en Santo Tomé, a pesar de no ser muy ancha. Lo ideal sería que se la utilizara sólo hacia el sur, hacia los cuarteles. Y que se habilitara otra, de una sola mano, hacia el norte".

Voluntad de ayudar

UNA LECTORA

"En el diario del día viernes 17 de febrero, página 25 se publicó una nota sobre un ciclista atropellado. Y había un pedido de ayuda para los hijos de este señor. ¿Podrían ustedes informar acerca de dónde se pueden hacer llegar útiles escolares o alguna otra ayuda que pide la tía de los chiquitos?".

Zona oscura

VIVI

"Le pido tanto al intendente de Santa Fe como al jefe comunal de Montevera que rieguen la calle de acceso a Chaco Chico. Y la oscuridad es realmente terrible, hay chicos que van a la escuela y vuelven tarde. Hagan algo, lo que pertenece a Santa Fe y lo que corresponde a Montevera".

Pensamiento

PUBLIO

"¿Para qué te aferras tanto a la vida? Sólo la muerte es verdad y lo demás es mentira. Por eso soy el silencio, el polvo, la ceniza y el olvido en la tierra donde he vivido".