EMPRESAS

Acer tercera en ventas de notebooks a nivel mundial

Los notebooks Acer han mostrado un alto crecimiento año a año en Estados Unidos y hoy la compañía taiwanesa está N° 1 en el ranking en Europa y N° 3 en Asia Pacífico.

De acuerdo con los datos preliminares entregados por la consultora Gartner Dataquest, Acer desplazó a Toshiba ubicándose como la tercera marca de portátiles en el mundo, con el 66,7 % de crecimiento interanual -el más alto entre las 5 compañías más importantes del sector- durante el Q4 de 2005.

Asimismo, los equipos portátiles Acer fueron rankeados N° 1 en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y N° 3 en Asia Pacífico, con 117,1 % de crecimiento, siendo éste también el mayor índice entre las compañías líderes de este rubro.

Dentro del mercado total de computadoras, Acer se ubicó en el cuarto puesto y registró el incremento más alto año a año, entre los Top Ten, con el 56,2 %. Además, se posicionó en el tercer lugar en la región de EMEA y quinto en Asia Pacífico, con crecimientos interanuales del 48,3 % y 62,4 %, respectivamente, los principales porcentajes alcanzados entre las 5 compañías líderes del rubro.

Qualis IT: en crecimiento internacional

Qualis IT -fabricante argentino de equipamiento para networking e integrador de soluciones para redes convergentes IP- cerró el 2005 con un crecimiento del 10 % en la rentabilidad de sus operaciones, producto de la participación en proyectos más complejos y de mayor valor agregado. Así lo demuestra el incremento interanual del 45 % registrado en la unidad de Ingeniería y Servicios Asociados. Dicho resultado también se vio favorecido por el aumento en la venta de equipos a través de canales, con el 24 % sobre el total.

Paralelamente, como parte de su programa de comercio exterior, durante el segundo semestre de 2005, Qualis IT concretó negocios con empresas de Australia y Chile. Además, estableció sólidas bases en otros países de Latinoamérica para ampliar sus operaciones durante este año, con prioridad en México, donde cuentan con avanzadas negociaciones.

Por su parte, el departamento de I&D centró su trabajo en la incorporación de funcionalidades a su línea de productos y en la presentación de su nueva familia de centrales telefónicas IP (QIBX-850).

En el transcurso de 2006, planean desarrollar dos nuevas familias de equipos: una con foco en la seguridad informática y la otra como evolución natural (en prestaciones) de la QIBX-850.

"Durante este año, pretendemos estar por encima del crecimiento del mercado, incrementar la rentabilidad y seguir apostando fundamentalmente a las alianzas estratégicas que optimicen nuestra oferta en Argentina y en el exterior; particularmente aquellas que nos permitan acceder a varios nichos de mercado en plena expansión, con soluciones integrales, de alta tecnología y precio competitivo", describe Diego Gautero, director comercial de la firma.