La nena asesinada fue tirada viva al riacho

Buenos Aires (Télam).- Florencia Cuevas, la chica de 12 años violada y asesinada ayer en la ciudad de Tres Arroyos, estaba aún con vida cuando fue arrojada al riacho en el que fue encontrada, mientras los investigadores ya detuvieron a dos adolescentes de 17 años como los presuntos autores del hecho.

En tanto, los restos de Florencia fueron inhumados a partir de las 9 de hoy, en un cementerio de dicha ciudad al sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde decenas de familiares de la joven, junto a amigos y vecinos, participaban del entierro en medio de muestras de dolor.

Carlos Faure, jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, reveló hoy que la autopsia determinó que había agua en los pulmones de la nena, por lo que estaba viva cuando fue arrojada a las aguas del riacho en el que, luego, fue encontrada muerta.

El horror

"Presentaba traumatismos varios, en el cuerpo, en la cara y el cráneo. Fue violada en forma reiterada, vaginal y analmente. Y hallaron agua en los pulmones. La muerte se produjo por asfixia por inmersión", dijo el jefe policial.

Según Faure, Florencia concurrió cerca de las 21 de la noche del sábado a un cumpleaños de un amigo en la calle Libertad al 1100 de la ciudad de Tres Arroyos. De ese lugar, de acuerdo con el relato de testigos, se retiró a las 23.30 junto a un muchacho que se la llevó en una motocicleta. Aparentemente, en el momento en que se fue, la chica estaba en estado de ebriedad.

"Estaba descompuesta, en estado de ebriedad. En realidad es muy poco lo que debe haber tomado, pero a su edad es suficiente como para descomponerla", dijo el jefe policial.

Ayuda mortal

Daniel Martínez, el joven que organizó la fiesta de cumpleaños, aseguró hoy que "estaba todo bien hasta el momento en que esta chica (por Florencia) se pasó de copas, no podía caminar, y a las 23 un chico se ofreció a llevarla en un ciclomotor a su casa".

El cuerpo de Florencia fue hallado por un remisero en la mañana del domingo en aguas del arroyo Orellano, ubicado junto al Parque Cabañas, un recreo municipal situado a unos dos kilómetros del centro urbano de Tres Arroyos.

Por el hecho, la policía detuvo horas después a un muchacho de 17 años, aparentemente el que se la llevó del cumpleaños, en cuya casa se hallaron las prendas de vestir de Florencia.

Sospechosos

En tanto, esta mañana los pesquisas volvieron a inspeccionar la casa del sospechoso y hallaron una bombacha, un calzoncillo, trapos con manchas de sangre y un par de aritos, precisó a Télam un jefe policial.

Este joven junto a otro de 17 años, que fue detenido durante el mediodía de ayer, también como presunto autor del crimen, fueron llevados esta mañana ante el juez de Menores Bernardo Bibel, quien los indagará en las próximas horas.

Según el jefe policial, el primero de los adolescentes detenidos tiene antecedentes penales y se encontraba prófugo, ya que se había escapado de un instituto de menores.

Faure indicó que, tras las indagatorias, los sospechosos serán trasladados a institutos de Menores en las ciudades bonaerenses de Azul y La Plata.