Denis, Zurita y Romagnoli están lesionados

Píccoli tampoco juega y hay tres más en duda

El "Patón" tiene que echar mano a los jugadores de recambio para jugar con Arsenal este sábado: Tavio, Cángele y Rimoldi. El ex Boca va por Fuertes. Foto: Amancio Alem.. 

En el caso del zaguero, además del de Arsenal, se podría perder también el partido con Vélez. Bauza analiza "parar" a algunos jugadores que están al límite: uno de ellos es Germán Denis. Con Vélez, por TV.

Indudablemente que los efectos residuales de la derrota del domingo frente a los jujeños en Santa Fe fueron tan importantes como haber perdido los tres puntos, el invicto y la punta del campeonato para el Colón de Edgardo Bauza. Es que de cara al choque del sábado, en Sarandí, habrá más de una baja como consecuencia de los imponderables que se dieron en las últimas horas.

Ayer, de acuerdo a la confirmación del cuerpo médico de Colón, quedó descartado el zaguero Alcides Píccoli. Si bien no hay ningún tipo de misterios en lo que hace a su reemplazante, que será Fernando Crosa como viene ocurriendo cada vez que falta un zaguero, el Dr. Eduardo "Lalo" Vega ordenará una serie de estudios, para poder determinar con exactitud el grado de la lesión. En principio, se trata de una distensión del ligamento interno, pero lo que preocupa es si puede haber algo más en la pierna del rendidor futbolista de Colón. De la resultante de esa serie de estudios, se conocerá el tiempo de recuperación y saber si puede ser tenido en cuenta para esperar el sábado 18 de marzo a Vélez en Santa Fe.

Tercera baja

La baja de Alcides Píccoli es la tercera, luego de la derrota con los jujeños y pensando en Arsenal de Sarandí, el próximo sábado a las 18.20 en el Viaducto. Hay que recordar que el mismo domingo quedaron descartados el arquero Laureano Tombolini, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla que le mostró el internacional Horacio Elizondo por protestar fallos; y el goleador histórico Esteban Oscar Fuertes, quien fue expulsado y cuyo fallo se conocerá mañana en el Tribunal de Penas de la AFA.

De todos modos, no hay dudas sobre sus respectivos reemplazantes. En cuanto al "Tombo", aparecerá bajo los caños Jorge De Olivera, el arquero que llegó de Nueva Chicago y cuando el "Tata" Martino le dio la oportunidad de ser titular, no la pudo aprovechar al máximo el año pasado.

En lo que hace al reemplazante del "Bichi", su recambio habitual es el zurdo, ex Boca e Independiente, Franco Cángele. Hay que recordar que Cángele reemplazó a Fuertes frente a Tiro Federal cuando llegó a la quinta amarilla y también lo hizo contra Banfield, al estar el "20" lesionado en su rodilla izquierda.

Siguen las dudas

Del resto de los jugadores del plantel profesional, los volantes Cristian Zurita y Martín Romagnoli, como así también el delantero Germán Denis, están "entre algodones", al haber terminado con distintas molestias el partido del domingo con los jujeños.

De los tres, el que está más cerca de dejar su lugar entre los once sería Germán Denis, ya que el delantero viene prácticamente "al límite", como consecuencia del enorme desgaste físico que hace "partido a partido". Concretamente, su molestia es en la zona de los isquiotibiales. Si bien no hay una prohibición del cuerpo médico, estaría dando vueltas por la cabeza del "Patón" Edgardo Bauza la posibilidad de "pararlo" por un partido a Denis -sería el del sábado, ante su ex club- para que se recupere con normalidad y vuelva con todo ante Vélez, sin tener que arriesgar. De darse esto, tampoco hay dudas en el recambio: jugaría "Tito" Ramírez como delantero al lado de Franco Cángele.

Los otros dos "averiados" son el volante central Martín Romagnoli y el carrilero Cristian Zurita. En lo que hace al "5", sufrió una torcedura de tobillo, lo que lo obligó a pedir el cambio contra los jujeños. En cuanto al salteño, acusa un golpe fuerte en uno de los dedos del pie izquierdo, lo que le impide hasta caminar con normalidad (habría sido un planchazo de un rival jujeño).

Si no llega Zurita, jugaría Lucas Rimoldi en su lugar; si el que no llega es Romagnoli, llegará el turno para el "Negro" Rogelio Martínez, ex volante de Olimpo de Bahía Blanca, quien llegó como refuerzo para este campeonato.

Con Vélez por TV

Después de visitar este sábado, desde las 18.20 y por TV a Arsenal en Sarandí, Colón volverá al Cementerio de los Elefantes para recibir al Vélez de Miguel Angel Russo. De acuerdo a lo que programaron AFA y TyC Sports, este choque entre sabaleros y velezanos se jugará el sábado 18 de marzo desde las 18.20 para la pantalla chica, desde Santa Fe a todo el país.

Así, Colón desde que arrancó el campeonato, habrá jugado por TV todos los partidos hasta Vélez, menos uno: el único que hasta ahora perdió y fue contra Gimnasia de Jujuy en el Cementerio de los Elefantes.

Boca quiere a Denis

La casi segura venta de Rodrigo Palacio al fútbol europeo post Mundial de Alemania 2006 y las altas edades de los restantes delanteros del plantel profesional de Alfio Basile (Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Marcelo Delgado), habría llevado al actual presidente de Boca -Mauricio Macri- a fijarse detenidamente en las condiciones técnicas de Germán Denis, actual goleador y jugador-figura de Colón.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, una comisión de asesores, que integran ex jugadores de Boca, le acercaron dos nombres a Mauricio Macri: uno es el de Germán Denis y el otro es el de Javier Cámpora, actual artillero de Tiro Federal de Rosario.

Hay que recordar que Colón le compró a Arsenal de Sarandí el 50 por ciento de los derechos económicos de Germán Denis, después de haber estado los primeros seis meses a préstamo en Santa Fe. Ahora, la entidad sabalera es "socia" de Denis con un grupo inversor.