La directiva rescindió su contrato
Leandro Evangelisti ya no es más arquero de Unión

Con las voladas a otro lado se irá Evangelisti: anoche se terminó su corto ciclo en Unión. Foto: Luis Cetraro. 

Aquel incidente con Darío Cavallo, en San Juan, le terminó costando la cabeza al arquero que trajo Craviotto a Santa Fe. Trullet prueba de cara al sábado -16.10 por TV- pensando en Chacarita. ¿El viernes 17 con Aldosivi?

En una decisión que asomaba como totalmente previsible, anoche la comisión directiva del Club Atlético Unión decidió rescindirle el contrato al arquero Leandro Evangelisti, algo que fue comunicado hoy al entrenador Carlos Alberto Trullet. De esta manera, el ex Estudiantes de La Plata y Quilmes no atajará más en Unión por lo que resta del campeonato. Hay que recordar que el detonante fue el incidente que el "1" protagonizó en San Juan, donde después de perder con el ahora equipo puntero del "Huevo" Julio César Toresani, Evangelisti agredió físicamente a su compañero Darío Cavallo. Concretamente, le partió el tabique nasal de un cabezazo, producto de una discusión en medio del partido.

Si bien en algún momento se pensó en la posibilidad de "esperar" el final de campeonato con Evangelisti en Santa Fe, anoche la directiva decidió rescindir el vínculo, algo que ya fue comunicado al entrenador Carlos Alberto Trullet.

El lunes por la noche, en declaraciones formuladas en "Café con Fútbol", el zaguero Mauro Laspada declaró que "hay formas y formas de arreglar las cosas, tanto adentro como afuera de la cancha. Me parece que no es la mejor manera hacerlo así. De todos modos, el plantel no tomó ninguna actitud, ni para un lado ni para el otro. En mi caso, en otros planteles, cuando se dieron problemas o diferencias con otros compañeros, fui, lo busqué después de un entrenamiento y nos agarramos a trompadas, hasta que uno de los dos cayó directamente. Por eso digo, me parece, que hay formas y formas. Cada uno sabe bien qué hizo y porqué".

En su momento, cuando se formó el actual plantel profesional de la mano de Néstor Oscar Craviotto, el técnico apuntó a Leandro Evangelisti como segundo arquero, detrás de Leonardo Enzo Noce, que venía desde La Plata. Al lesionarse primero (contra Ben Hur) y rescindir después, Enzo Noce dejó el arco vacío, servido para Leandro Evangelisti.

Así, el ex Quilmes y Estudiantes, fue titular en gran parte del 2005, con muy buen rendimiento. Sobre el final, producto de algunas fallas, Néstor Oscar Craviotto le dio la posibilidad al chico Luis Ignacio Aseff, un producto de las inferiores rojiblancas.

En el receso, evidentemente disconforme con "algo" de Evangelisti, Craviotto insistió hasta el cansancio con el desembarco de un arquero con nombre para arrancar atajando.

Después de tantos nombres sondeados en el mercado de pases -Martín Ríos, Nicolás Cambiasso, Ricardo Tavarelli, José Valdiviezo, el paraguayo Velásquez-, finalmente llegó a Santa Fe el uruguayo Michael Etulain, ex Danubio de Montevideo y Oriente Petrolero de Bolivia. No fue un nombre pedido por Craviotto, pero sí acercado por la dirigencia.

El incidente de Leandro Evangelisti con Darío Cavallo aceleró todos los plazos para el arquero charrúa que hizo debutar en su momento Jorge Fossati, quien ahora es titular en el equipo de Carlos Alberto Trullet.

De cara a Chaca

Si bien recién hoy es miércoles, Carlos Trullet empezó a probar táctica y futbolísticamente el esquema para jugar el sábado a las 16.10 frente a Chacarita Juniors, en el televisado del ascenso.

Por ejemplo, probó con movimientos defensivos, donde paró una línea de tres con Mauro Laspada, Marcelo Mosset y Claudio Verino, un jugador que fue adquirido en su momento y que casi nunca fue tenido en cuenta por los distintos técnicos que pasaron.

No habría que descartar que jugadores como Darío Cavallo y el mismo Emanuel Urresti aparezcan de entrada entre los once de Unión, aunque no serían las únicas modificaciones que haría el "Cabezón" para enfrentar al tricolor "funebrero".

Si el tiempo lo permitía, entre hoy y mañana habrá una nueva tanda de ensayos -futbolísticos y tácticos- que ordenará Trullet para ir delineando los titulares del sábado ante Chacarita.

Se juega en Almagro

Al quedar firme la prohibición para que Chacarita Juniors juegue de local en su estadio "funebrero" de San Martín, el equipo tricolor estará recibiendo, el sábado, a Unión en el estadio de Almagro, en José Ingenieros, que es donde viene haciendo las veces de local.

Incluso, como consecuencia de algunos incidentes, también la localía en Almagro fue puesta en duda en las últimas horas, analizándose la posibilidad de mudar Chacarita-Unión al Estadio Unico de la ciudad de La Plata. De todos modos, esta posibilidad quedó totalmente descartada anoche en AFA: le dieron el visto bueno para que reciba a Unión en el estadio de Almagro.

En lo que hace al partido de la próxima fecha, donde el "Tate" de Carlos Trullet volverá a jugar de local, el rival será el ascendente Aldosivi de Mar del Plata, que anoche relegó la punta, al perder con Godoy Cruz 3-2 como local y ante muchísimo público.

Este partido, Unión-Aldosivi de Mar del Plata, se estaría jugando el viernes 17 de marzo, por la noche, en el estadio 15 de Abril, en virtud de que el sábado está "ocupado" con Colón-Vélez y el domingo no es un día que interese demasiado.