Por los clubes

[ Boca Juniors ]

Rodrigo Palacio, atacante de Boca Juniors, recuperado de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, podría volver el domingo frente a Quilmes, en La Bombonera, en reemplazo de Marcelo Delgado, si es que el entrenador Alfio Basile lo ve bien futbolísticamente. El goleador bahiense recibió el alta médica y hoy se sumaba al plantel superior. Recién el jueves, el "Coco" decidirá si pone o no de titular a Palacio.

[ Racing Club ]

Diego Simeone, entrenador de Racing, no quiere pensar en la promoción y, ante la perspectiva de esta posibilidad, sostuvo que prefiere tener una pensamiento optimista y consideró que sus dirigidos pueden ganar los once partidos que restan del torneo Clausura. "¿La promoción? Es un pensamiento pesimista. Yo tengo que pensar en positivo y decir que Racing va a ganar los once partidos que quedan", señaló Simeone.

[ Independiente ]

Julio César Falcioni, director técnico de Independiente, manifestó su optimismo en que tanto Gastón Machín como Lucas Biglia y Eduardo Bustos Montoya se recuperen de las lesiones musculares que padecen, porque recién comienza la semana y se están cuidando para enfrentar a River de local, el domingo, en Avellaneda. Gastón Machín padece una pequeña contractura en su pierna derecha, en tanto que Lucas Biglia tiene hematoma en el gemelo derecho, mientras que Eduardo Bustos Montoya sufrió una contractura en el muslo derecho ante Tiro Federal.

[ River Plate ]

El empresario Jorge Chijani admitió que recibió en Buenos Aires 20 mil dólares destinados al árbitro de fútbol uruguayo Gustavo Méndez, como pago de un supuesto soborno para favorecer a River Plate de Argentina en un partido internacional, afirma el diario La República, de Montevideo. El medio gráfico señala que la "inédita confesión" de Chijani, a quien identifica como "secretario personal y hombre de la más estrecha confianza durante 14 años" del empresario y representante de jugadores Francisco "Paco" Casal, se realizó durante una charla con la esposa de su ex socio, Sergio Hermida.

Según versiones, Chijani dijo que invirtió 90 mil dólares en la empresa Lewly S.A. y calificó de "rata" a Méndez por su "desastrosa gestión" como vicepresidente y gerente general de la firma. El árbitro enfrenta actualmente una denuncia penal por el presunto delito de estafa en la empresa.

[ Gimnasia (LP) ]

Pedro Troglio, técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, que le ganó inobjetablemente a Rosario Central por 3 a 0, admitió que está convencido de que su equipo "peleará arriba" en el campeonato y que, si consigue clasificarse para alguna de las copas sudamericanas, será porque "el grupo piensa solamente en el objetivo máximo".