Por el ascenso

[ Godoy Cruz ]

Godoy Cruz (último campeón) venció anoche a Aldosivi, puntero del torneo Clausura de la B Nacional hasta la jornada anterior, por 3 a 2, en un emotivo partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina. Ahora los cuyanos llegaron a los 15 puntos junto con Talleres y Chacarita, mientras que en el segundo escalón los anteceden con 16 el mencionado Aldosivi, San Martín de Mendoza y Juventud Antoniana de Salta. Ahora el único líder es San Martín de San Juan con 17.

Godoy Cruz sacó a flote este partido ante el encumbrado Aldosivi con el peso de sus individualidades, remontando la cuesta luego de dos derrotas consecutivas, en el clásico mendocino ante San Martín primero y con Chacarita Juniors después. Los locales fueron oportunos para marcar a través del goleador Daniel Giménez, autor de dos tantos, y tuvieron en Enzo Pérez (autor del primer tanto) al reemplazante indicado para suplir en la faz conductiva al suspendido (por acumulación de amonestaciones) Mariano Torresi.

Los visitantes, en cambio, sin la presencia de su columna vertebral, esa que sumó para este torneo el técnico Alberto Pascutti y que componen el arquero Joaquín Irigoytía (lesionado), el zaguero Sebastián Morquio (suspendido) y el goleador José "Turu" Flores (también lastimado), igual se las compuso para llegar con chances de empatar hasta el final del partido. Pero fue de Godoy Cruz finalmente, porque entre el mal de ausencias que padecieron ambos equipos, los marplatenses fueron los más perjudicados.

[ Atlético de Rafaela ]

Si bien la práctica fuerte de fútbol se desarrollará hoy en horas de la noche, el técnico de Atlético de Rafaela tendría en mente repetir la formación que viene de vencer a Huracán de Tres Arroyos. En caso de darse, será la primera vez en un año que ocurriría esto. La última vez que repitió un equipo de un partido a otro, también venía de ganar como visitante. El partido con Ferro va el viernes a las 21.

[ Ben Hur ]

El plantel de la "BH" trabajará hoy y esta noche viajará a Mendoza para medirse el viernes con San Martín. Carlos Ranalli definirá hoy el equipo titular que contará con Fernando Fontana que evolucionó bien de su molestia.

[ Curso de técnicos ]

El lunes 1º de abril quedará abierto el sexto Curso de Directores Técnicos Nacionales de Fútbol, a través de la Escuela de Técnicos Nro. 34 que funcionará en la Escuela 654 (Arenales y Ernesto Salva). Las clases serán los lunes, martes y miércoles de 19:30 a 22:50 y las inscripciones pueden efectuarse en la sede de la Liga Rafaelina. Algunos de los requisitos son, en cuanto a la edad, de 18 a 24 años para Instructor Nacional (dura un año) y de 25 en adelante para el de Técnico.