Messi salió lesionado, aunque no sería de gravedad
Un susto grande
La molestia de la figura argentina es en la zona del isquiotibial derecho. En caso de confirmarse el diagnóstico previo, la "Pulga" volvería dentro de un mes, lo que deja de lado, de antemano, una posible ausencia en el Mundial de Alemania.

"El delantero argentino Lionel Messi padece una ruptura fibrilar de grado dos en el isquiotibial derecho y estará tres semanas parado", revelaron anoche fuentes del Barcelona, luego del empate 1 a 1 ante Chelsea, de Inglaterra, que clasificó al equipo azulgrana para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

"Messi se quedó en el vestuario, llorando, y no dejó que nadie le toque la pierna hasta que empezó el segundo tiempo (salió lesionado a los 23 minutos del primer período). Pero cuando lo revisaron, detectaron una ruptura fibrilar. Aún falta que le profundicen los estudios en el Hospital General de Barcelona", según manifestaron allegados al club catalán.

Por su parte, el entrenador holandés, Frank Rijkaard, reconoció que le dio mucha lástima la situación. "Lionel tenía ganas de jugar este partido. Ahora hay que esperar los resultados de las pruebas que le realizarán para saber exactamente qué tiene y cuánto tiempo demandará su recuperación. Pero, desde ya, lo perderemos unos cuantos partidos", resignó el técnico, con un dejo de tristeza.

Messi se lesionó cuando fue a buscar una pelota contra el lateral donde se encontraban los bancos de suplentes. Inmediatamente salió renqueando del campo de juego y se abrazó llorando con Rijkaard, quien trataba de consolarlo. Acto seguido bajó a los vestuarios.

La primera impresión que causó su salida en los presentes fue la de una lesión de rodilla, lo que de por sí alentó serios temores de una afección de gravedad que podía obstaculizar su participación en el Mundial de Alemania.

Temor pasajero

Es así que, más allá de la preocupación por su estado, hubo una sensación de alivio generalizada cuando Txiki Beguiristain, secretario técnico de fútbol de Barcelona, anticipó que la lesión no estaba focalizada en la rodilla, sino en el isquiotibial.

Messi tenía un interés especial en este partido porque el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, había acusado al rosarino de hacer teatro en el primer partido, cuando una infracción del español Asier Del Horno sobre él dejó a los ingleses con diez hombres.

"La verdad es que lo vi bastante mal y quedé preocupado por él. Ojalá se recupere pronto porque lo necesitamos. Lo noté muy angustiado", declaró Carles Puyol, capitán del Barcelona.

Otra fuente vinculada con el plantel "azulgrana" reveló que Messi llegó al partido ante Chelsea con una leve sobrecarga muscular y, entonces, había sido reservado en el cotejo del sábado frente a Deportivo La Coruña, atento a que venía de disputar el miércoles los 90 minutos del amistoso con Croacia para el seleccionado argentino.

"Si me dan a elegir, prefiero que la Liga de Campeones la gané el Benfica de mi país y no el Barcelona, aunque de este club tenga buenos recuerdos", expresó Mourinho al despedirse, no sin antes admitir: "El teatro empieza en Nueva York, sigue en Londres y termina en Lisboa. Nosotros también sabemos de qué se trata...", ironizó con una sonrisa. Pero Messi ya no estaba para bromas.

Con Croacia

Daniel Bilos, volante de Boca Juniors, aceptará esta semana la oferta para jugar el Mundial de Alemania 2006 para el seleccionado de Croacia, según admitió su representante, Hugo Issa. "Daniel siempre tuvo la ilusión y la expectativa de jugar con Argentina, pero visto que aparentemente no será convocado, piensa seriamente en la oferta de Croacia, porque un Mundial no se juega todos los días", sostuvo Issa.