Argentina jugará un amistoso en Nápoles

El seleccionado argentino jugará el último amistoso antes del Mundial de Alemania con Angola, el próximo 31 de mayo, en la ciudad italiana de Nápoles.

En tanto, Roberto Abbondanzieri, arquero de Boca Juniors, y Oscar Ustari, de Independiente, se entrenaron en el predio que posee la AFA en Ezeiza, de acuerdo con el plan de trabajo previsto por el cuerpo técnico encabezado por José Pekerman.

Por la mañana, supervisados por el profesor Eduardo Urtasun, realizaron ejercicios aeróbicos y de fuerza, mientras que por la tarde, bajo las órdenes de Ubaldo Matildo Fillol, efectuaron una nueva rutina específica de movimientos para el puesto.

Los dos futbolistas volverán a practicar en el predio, pero sólo en horario matutino. Además, como ocurre habitualmente, el arquero riverplatense, Germán Luz, no tomó parte de las tareas, ya que jugará con su equipo por la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, de Ecuador.

Divisiones menores

El preseleccionado argentino Sub 20, último campeón de la categoría, se entrenó en el predio de Ezeiza con las incorporaciones de José Mauricio Yedro y Alejandro Domenez (Gimnasia y Esgrima La Plata).

La actividad se extendió durante 70 minutos, lapso en el que se realizaron ejercicios de fundamentos técnicos y tácticos con pelotas, tanto en defensa como en ataque.

El plantel salía bajo licencia hasta las 9, jornada en la que tenía previsto jugar un informal partido de práctica ante un combinado juvenil de Estudiantes de La Plata.

Por otra parte, el preseleccionado argentino Sub 17 realizó ayer, en horario vespertino y durante 80 minutos, trabajos de coordinación y precisión por líneas, siempre bajo las órdenes de Miguel Angel Tojo.

Primero fue el turno de los defensores, quienes debieron pasar exámenes mediante centros aéreos; más tarde, se exigió a los volantes a salir de la zona defensiva a través de un sólo toque del balón y, por último, obligaron a los delanteros a definir desde los distintos bordes de las áreas. El plantel volverá a trabajaba hoy, a partir de las 14.15, en Ezeiza.