River quiere su primera alegría

River Plate recibirá hoy a El Nacional, de Ecuador, con el objetivo de lograr su primer triunfo en la segunda rueda de la Copa Libertadores 2006, en el partido que completará la segunda fecha del grupo 8 del certamen. El encuentro se disputará desde las 19.30 en el estadio Monumental, de Buenos Aires, será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz e irá televisado en vivo por Fox Sports.

River, que cierra las posiciones del grupo 8 sin puntos, perdió (2-0) el 16 de febrero con Libertad, de Paraguay, en Asunción. Precisamente, el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino encabeza la zona con 4 unidades en 2 partidos (ya jugó el correspondiente a la segunda fecha el 2 de marzo, cuando empató sin goles con Paulista, de Brasil, como visitante).

El equipo que orienta Daniel Passarella llega a este compromiso con el deber de encauzar su camino hacia un título que se le niega desde hace 10 años. El muy buen presente en el torneo Clausura 2006, en el que comparte la punta con Newell's, con 17 unidades, cumplidas 8 fechas, contrasta con la amargura provocada por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que el delantero Luciano Figueroa sufrió el domingo pasado.

Probables formaciones

River Plate: Lux; Ferrari, Cáceres, Talamonti y Mareque; Pusineri o Santana, Ahumada y Zapata; Gallardo; Montenegro y Farías. DT: Daniel Passarella.

El Nacional: Ibarra; De Jesús, Castro, Guagua y John Cagua; Quiroz, Castillo, Ayoví y Lara; Chalá; Ordónez o Borja. DT: Ever Almeida. Cancha: River Plate. Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia). Horario: 19.30 (televisa Fox Sports).