Internacionales

[ Ofertas ]

El zaguero argentino Gonzalo Rodríguez y su compatriota, el volante Juan Román Riquelme, son codiciados por clubes europeos por sus buenas actuaciones en el Villarreal, de España. El defensor Gonzalo Rodríguez, de 21 años, ex zaguero de San Lorenzo podría ser adquisición de Barcelona para la próxima temporada. En cuanto a Riquelme, la semana pasada el portal italiano de Internet sportal.it reflotó la versión de que el Inter de Milán está interesado en él.

[ Saviola ]

El atacante argentino Javier Saviola reconoció ayer que negocia su traspaso a Sevilla, club donde actualmente juega cedido por Barcelona, entidad con la que tiene contrato hasta 2007. Saviola atraviesa una temporada irregular, donde las lesiones están mermando su capacidad. Sin embargo, ahora que está recuperado confía en tener minutos para ir al Mundial de Alemania.

[ Se va ]

El arquero argentino Sebastián Cejas dejará Empoli, de Italia, tras perder la titularidad, según confirmó una fuente del club. El ex Newell's, quien llegó a ser titular en tres partidos con Fiorentina tras la lesión de Sebastien Frey, pasó en enero a Empoli, donde el nuevo técnico Gigi Cagni también lo relegó al banco de los suplentes.

[ Mundial 2006 ]

Los entrenadores de los seleccionados que participarán en el mundial 20006 desean más tiempo para meditar el equipo que llevarán al torneo, según expresaron ayer en la reunión de trabajo celebrada en Duesseldorf, Alemania. En lugar del 15 de mayo, como estaba previsto hasta ahora, los técnicos pretenden entregar la nómina de 23 futbolistas a fines de mes o principios de junio, de forma que tengan más tiempo para observar la forma de los jugadores o puedan reaccionar ante una lesión de última hora.

[ Poca fe ]

El alemán Boris Becker, ex número uno del tenis mundial, descree de las posibilidades de la selección de su país de alzar la Copa del Mundo. "Después del partido que perdimos con Italia por 1-4, me resulta difícil creer que podemos volver a ser campeones del mundo", explicó Becker en Mannheim, donde el 16 de marzo jugará un partido a beneficio ante el estadounidense John McEnroe.

[ Racismo ]

El zaguero Antonio Carlos, más conocido como Zago y jugador de Juventude de Rio Grande do Sul, fue suspendido 60 días por haber proferido insultos racistas contra el volante negro Jeovanio, de Gremio, durante el choque entre ambos equipos en el campeonato "gaúcho".

[ Dura sanción ]

El defensor uruguayo Edgar Martínez, quien milita en el club Santos, de Costa Rica, fue sancionado con 23 partidos de suspensión tras haber agredido al árbitro el domingo pasado, durante un partido de su equipo ante Ramonense, confirmó ayer el organismo.