Comenzó la segunda fecha del Apertura
Segundo tiempo rojo
Rivadavia derrotó a Kimberley con un sostenido crecimiento en el tanteador. También ganaron Unión y Almagro de Esperanza. Mañana continuará la fecha con cuatro encuentros.

Marcelo Mendoza

El primer equipo de Rivadavia Juniors le ganó anoche a su par de Kimberley por 77 a 51, en uno de los encuentros que marcó el comienzo de la segunda fecha del Torneo Apertura 2006, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro tuvo un comienzo equilibrado pero con el correr de los minutos los de calle San Lorenzo se fueron distanciando en el marcador merced a un buen trabajo defensivo y a la efectividad en las distintas situaciones ofensivas que se le presentaron ya sea en el juego estacionado como en las salidas rápidas.

El primer cuarto quedó en poder de los dirigidos por Gastón del Pino por 19 a 6.

El comienzo del segundo parcial fue todo rojo. Juego ordenado y contundencia en las definiciones fueron las claves para que se acentuara la superioridad de los locales que sobre los 5 minutos del parcial se imponían por 33 a 12. Una reacción de los kimberleños a través de Doello y Casis hizo que la diferencia mermara y, finalmente, Rivadavia se fuera al descanso largo por 37 a 22.

El comienzo del tercer parcial fue para los visitantes que lograron achicar la diferencia 13 unidades (41 a 28). Pero fue un momento nada más. Ajustó la defensa el equipo local a lo que le sumó efectividad en los ataques para dispararse nuevamente en el marcador sobre los cinco minutos con una diferencia de 22 puntos (50 a 28). A partir de ahí fue todo del quinteto rojo y quedarse con el parcial por 56 a 33.

En el último cuarto, los dirigidos por Gastón del Pino mantuvieron la diferencia, hasta el que concluyó el encuentro con el marcador final para los rojos por 77 a 51.

El resto

En el sur de nuestra ciudad, Unión superó a Ateneo Inmaculada por 69 a 61 (parcial para Ateneo por 32 a 31 y arbitraje de Fabio Alaniz y Lucio Saavedra).

En Esperanza, más precisamente en el gimnasio Nido de las Aguilas, Almagro se impuso ante Ben Hur de Rafaela por 79 a 72 (parcial para los esperancinos por 32 a 29, arbitraje de Alejandro Araujo y Alejandro Zamaro.

La fecha continuará mañana con estos partidos: Macabi c. Gimnasia y Esgrima, Unión Santo Tomé c. I.L. Peretz, Argentino de San Carlos c. Banco Provincial y República del Oeste c. Regatas.

El próximo lunes se completará con el encuentro que jugarán en la ciudad de Esperanza los conjuntos de Alma Juniors y Regatas de Coronda.