Alma, en espectacular partido

Alma Juniors de Esperanza se impuso anoche como visitante a Ferro Carril Oeste, por 126-124, en tiempo suplementario, en el cotejo pendiente de la undécima fecha del sector TNA-2 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

El vibrante encuentro, jugado en un casi desolado gimnasio Héctor Etchart, finalizó igualado en 108 en los 40 minutos reglamentarios.

El base Germán Boero se erigió en la figura exclusiva del equipo santafesino, al marcar 40 puntos (su mejor anotación personal), incluidos 7 triples sobre 9 intentos.

Rodrigo Bourquín acompañó en Alma Juniors, que ahora reúne 27, 5 puntos, al convertir 22 tantos (inclusive dos tiros libres en el suplementario que sentenciaron el pleito) y capturar 14 rebotes.

Por el lado de Ferro (26, 5 puntos) se destacaron Sebastián Pardal y Maximiliano Lamarque, ambos responsables de 26 unidades cada uno.

Están clasificados para el repechaje en el TNA-2 los siguientes equipos: El Nacional de Bahía Blanca, Independiente de Neuquén, Centro Juventud Sionista de Paraná y Echagüe de Paraná.

Descendieron de categoría San Martín de Junín y Asociación Mitre de Tucumán. este último equipo se retiró de la competencia en la sexta fecha de la primera ronda de esta segunda fase.

La próxima fecha comprende estos encuentros (interparejas):

TNA-1: viernes: Olimpia Mami-Regatas San Nicolás, Quimsa de Santiago del Estero-Unión Sunchales y Obras Sanitarias-Estudiantes de Bahía Blanca. Martes, a las 22, por TV: Racing Echagüe-Gimnasia (La Plata). TNA-2: Viernes: Alma Juniors-Sionista de Paraná; Ferro Carril Oeste-San Martín de Junín y El Nacional de Bahía Blanca-Independiente de Neuquén. En tanto, Echagüe de Paraná le ganará puntos a Asociación Mitre de Tucumán (20-0), que se retiró de la competencia por inconvenientes económicos.