Americana en el aire

[ Liga Sudamericana ]

Boca Juniors recibirá hoy, a las 21, a Ben Hur, de Rafaela, en el primer partido por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de básquetbol que tiene un cruce de equipos argentinos. El partido se jugará en la Bombonerita "xeneize" y será televisado en directo por Espn.

Los boquenses clasificaron para esta instancia al cabo de un cuadrangular que se desarrolló en la provincia de Catamarca, en tanto que los rafaelinos lo hicieron en otro que se desarrolló en Brasil.

[ Atenas-River ]

Atenas, segundo en las posiciones de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, recibirá hoy a las 21.30, a River Plate, a la sazón sexto, en un partido adelantado de la 26a. fecha del certamen. El encuentro se jugará en el polideportivo Carlos Cerutti y contará con el arbitraje de la dupla Daniel Rodrigo y Juan Fernández.

Los cordobeses, que el viernes próximo enfrentarán a Ciclista Juninense, también como locales, por la 25a. jornada, cuentan con 52 unidades en su haber contra 53,5 del único puntero, Ben Hur, de Rafaela. En tanto que los de Núñez suman 48,5 unidades y son antecedidos también por Libertad, de Sunchales, con 50, y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors con 49 puntos.

[ En la NBA ]

El suplente argentino Andrés Nocioni anotó 24 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Bulls de Chicago, que sorprendieron a los líderes de división, los Nets de Nueva Jersey, para ganarlos por 95-87. Los Bulls (27-33), últimos de la División Central, lograron el decimocuarto triunfo en su campo del United Center en lo que va de la temporada ante los líderes de la División Atlántico. Nocioni salió de la banca para jugar 23 minutos y convertirse en el elemento clave del ataque de los Bulls, al encestar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal, con cuatro rebotes.

El alero Elton Brand evitó una tercera derrota seguida de su equipo, y al anotar 30 puntos llevó a los Clippers de Los Angeles a un triunfo por 98-85 ante los Spurs de San Antonio, que rompieron una racha de siete victorias consecutivas. El base francés Tony Parker con 20 puntos lideró a los Spurs, que tuvieron un porcentaje bajo en sus tiros de campo, al lograr un 44,2, y un 29,4 con los triples. Junto a Parker, el alero Tim Duncan aportó 16 puntos, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili consiguió 15 tantos, que esta vez no fueron suficientes para evitar la derrota.

Ginóbili jugó 30 minutos y anotó 6 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 de tres puntos, y 2 de 3 desde la línea de personal, tuvo un rebote, tres asistencias y tres robos de balón. Su compatriota el suplente Fabricio Oberto jugó seis minutos y se fue sin producción, al fallar un tiro de campo.