CONVOCAN A UNA JORNADA
Por la dignidad de la mujer
Un espacio de reflexión, dirigido por el matrimonio de Liliana y Emilio Perizzotti, propone abordar a la mujer madre, hija, hermana, trabajadora y consagrada.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

En el 60° aniversario de la fundación de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y en el marco del Día de la Mujer, la Pastoral Familiar y el Grupo de Mujeres Servidoras de María convocan para el 11 del corriente a la primera Jornada de la Mujer. Se realizará, desde las 17, en el salón de actos del Jardín de Infantes Amábile Di Bin de Dusso -Brasil 4842-. El tema central será "la dignidad de la mujer".

Bajo el lema "íTe doy gracias, mujer, por el hecho mismo de ser mujer!" (Juan Pablo II), disertarán Liliana Frutos de Perizzotti y Emilio Perizzoti -integrantes de Gravida-. La pareja tiene larga experiencia en la Pastoral Familiar y atiende esta entidad que intenta ayudar a las futuras mamás. "Están atentos a las inquietudes de toda mujer que está embarazada, no sabe qué hacer y tiene conflictos emocionales a raíz del embarazo. Este equipo apoya, ilumina a la mujer que se siente angustiada por las connotaciones de su estado", informó el párroco de Nuestra Señora de Lourdes, Cngo. Ricardo Mazza. "Tratamos de parecernos a María, en la caridad y el amor al prójimo. Por eso decimos con el padre que el tema es la dignidad de la mujer", mencionó por su parte María De Sábatto, que pertenece al grupo de mujeres que organiza la jornada que se hace por primera vez.

OTRA MIRADA

El espacio pretende abordar a la mujer madre, hija y mujer, hermana, trabajadora y consagrada. "Es presentar una mirada positiva -agregó Mazza- desde la fe acerca de quién es la mujer y el papel que tiene en la sociedad. Una mirada diferente. Uno escucha otras voces y se habla de derechos reproductivos, pero no se va más allá, a quién es la mujer. A pesar de que hoy en día se dice que se defiende a la mujer, todavía aparece usada por la sociedad como objeto para la propaganda y se la toma en segunda categoría y no se le da el peso que tiene como persona.

"Ella está llamada a un papel que no puede ser sustituido, a la maternidad, que es el don más precioso que tiene la mujer, que puede llevar en su seno a un hijo durante 9 meses. Y de ella depende ese nuevo ser".

Más adelante, el párroco señaló que "se habla de los derechos reproductivos, pero preferimos hablar de la pro-creación, que hace referencia a que la mujer y el varón colaboran con Dios creador".

Ésta es una de las primeras actividades de la parroquia. Sin embargo, la idea es continuar con jornadas de reflexión; por eso, para junio, está previsto un espacio para los jóvenes y para octubre, uno destinado a la familia.

La actividad fue auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Universidad Católica de Santa Fe, la Dirección de Acción Social de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria de la provincia y de la Secretaría de Cultura de la provincia, además de distintas instituciones y comercios de la ciudad.