Catorce pasajeros lesionados en Classon

Fuertes vientos provocaron el vuelco de un micro


El accidente se produjo esta madrugada en ruta nacional 34 cuando arreciaba el vendaval, otros pesados vehículos impulsados por ráfagas de viento salieron del asfalto y volcaron en la banquina.

Redacción El Litoral

Una fuerte tormenta de lluvia y viento explica el vuelco de un colectivo y otros serios percances registrados hoy, alrededor de las dos de la mañana, sobre ruta nacional 34, en distintos puntos cercanos a Classon, localidad del departamento Iriondo.

Los fuertes vientos -con características de tornado-, desplazaron de la cinta asfáltica a un micro de la empresa Flecha Bus que, con 63 pasajeros a bordo, se dirigía de Tucumán a Retiro.

El colectivo, conducido por el chofer Fernando Luján, terminó volcado en la banquina y 14 pasajeros debieron ser auxiliados y trasladados a un centro médico de la región. Las accidentados, informó el Departamento de Relaciones Policiales, fueron llevados para su atención al hospital de San Genaro donde recibieron primeros auxilios.

La fuente oficial agregó que los pasajeros hospitalizados se hallan fuera de peligro ya que al parecer todos ellos sufrieron lesiones de carácter leve.

Pero a este accidente registrado a la altura del kilómetro 76, habrían de suceder otros percances. Acerca de estos últimos fuentes oficiales, en este caso del departamento Iriondo, dijeron a no más de un kilómetro y sobre la misma ruta el viento provocó el vuelco de otros rodados y daños en el tendido de la red eléctrica de alta tensión.

A la altura del kilómetro 75 un camión Ford Fargo que transportaba siete automóviles de Córdoba a Buenos Aires escapó al control de su conductor -Hugo Cejas-, salió del camino y, al igual que el micro, volcó en la banquina.

También un camión Fiat 619 que era guiado por el chofer Adolfo Farfan, de San Francisco, volcó en el mismo sector.

Sobre estos dos últimos percances aclararon los voceros de prensa de la Jefatura santafesina que no arrojaron desgracias personales, pero agregaron que la furia del viento provocó allí mismo la caída de una torre de alta tensión.

Recién poco antes de la cinco de la mañana los agentes de la Unidad Regional X y demás socorristas que actuaron en la emergencia lograrían despejar el camino y así pudo restablecerse la circulación del tránsito vehicular, que por más de dos horas y bajo fuerte tormenta debió buscar caminos alternativos.

Otras fuentes consultadas respecto de las consecuencias del temporal dijeron llegado el mediodía que se estaban evaluando los informes procedentes de la zona rural y agregaron que en la planta de Classon, por ejemplo sólo tenían noticias acerca de la voladura del techo de una vivienda y daños que fueron calificados como menores.

Chocó un vehículo oficial

El chofer del vehículo oficial que trasladaba de regreso a nuestra ciudad al ministro de Hacienda CPN Walter Agosto resultó lesionado como consecuencia de un accidente de tránsito que protagonizó anoche en la autopista Santa Fe-Rosario, en jurisdicción de Puerto General San Martín.

Luis Barrios, de 44 años de edad, sufrió golpes y escoriaciones cuando el Chevrolet Astra que conducía entró en colisión con un camión que procedente de Rosario circulaba en dirección a Santa Fe, ciudad capital de la provincia, guiado por el chofer Alfredo Rodríguez.

El Departamento de Relaciones de la Policía de la Provincia confirmó el percance y agregó que, tanto el ministro como otro de los ocupantes del rodado, José Abianchi (38), resultaron ilesos en la emergencia. El chofer del vehículo oficial recibió asistencia médica en el Instituto Médico Regional de la ciudad de San Lorenzo.