Profesor degollado

Mendoza (Télam).- Un profesor universitario que se encontraba desaparecido desde hacía varios días fue encontrado degollado y con cortes en su espalda en una vivienda del departamento mendocino de Godoy Cruz, informaron fuentes policiales.

Se trata del profesor universitario Juan Abdulatis, de 32 años, quien había desaparecido días atrás y era intensamente buscado por la policía luego de que sus familiares realizaran la denuncia por "averiguación de paradero".

Tras una intensa pesquisa, los policías hallaron ayer el automóvil de Abdulatis estacionado en la esquina de las calles Montecaseros y Entre Ríos, por lo que montaron guardia en esa zona ante la sospecha de que el profesor podría están en alguna vivienda cercana.

Posteriormente, esta madrugada efectivos policiales realizaron un allanamiento en el inmueble ubicado en calle Montecaseros 1529 y en su interior encontraron sin vida al profesor desaparecido.

El cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca en el cuello y espalda, lo que le habrían ocasionado su deceso.

Los investigadores intentan establecer ahora las causas por las que Abdulatis fue asesinado.

En la pensión

Por otra parte un estudiante murió al recibir una herida de arma blanca en el corazón durante una discusión con otro compañero en una pensión, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 23.30 en el interior de una pensión de estudiantes situada en calle Alvear 369 en el departamento Luján de Cuyo, unos 19 kilómetros al sur de la capital mendocina.

Por causas que se investigan, un grupo de jóvenes comenzó a discutir y culminó cuando Diego Emanuel Rodríguez, de 20 años, recibió una herida de arma blanca en el corazón.

A pesar de que fue asistido de inmediato por otros participantes de la pelea, Rodríguez falleció cuando era trasladado al hospital Central de la capital mendocina.

Posteriormente personal policial de la seccional 11 de Luján detuvo al presunto autor del asesinato, otro estudiante de apellido Morales, de 24 años, a quien se le secuestró en su poder el arma blanca con la que se cree que atacó a su compañero.

Morales se encuentra alojado en la seccional policial a disposición de la Justicia.