Línea directa

Deterioro de calles

ELBA DE VILLA DEL PARQUE

"Soy una vecina de barrio Villa del Parque. Anoche se descompuso una persona, llamamos al 107 y no pudo ingresar por el deterioro impresionante de las calles, el vecino se encontraba en muy mal estado y para llegar hasta su domicilio debieron caminar unos 50 metros en la oscuridad y por todo el barro y salir con la camilla por ese mismo lugar. Las calles son Justicia entre Pasaje Vecinal y Liberación, no hay iluminación en las calles y pertenecemos a un barrio que fue tapado completamente por la inundación del Río Salado. Además en esta zona viven muchos ancianos que ante cualquier emergencia no pueden ser atendidos. Quisiera aprovechar para saludar a los agentes del 107 que pusieron todo su empeño para poder llevar a nuestro vecino".

Robo de placas profesionales

VECINOS DE CALLE SUIPACHA

"Nos amanecimos con una ingrata sorpresa: nos han robado todas las placas de bronce de los profesionales, por toda calle Suipacha, zona céntrica. ¿Cuándo este gobierno va a tomar medidas para controlar a los ladrones?".

Pensión graciable para Meynet

ROLANDO

"La carta del Sr. Angel Meynet, director del Code desde hace 44 años, publicada en ese diario el 4 del cte., me ha sorprendido y dolido profundamente. Como santafesino, estoy indignado. Un hombre que ha hecho tanto bien a la ciudad, guiado sólo por el deseo de ser útil y de contribuir con el desarrollo del conocimiento sobre el espacio, no merece estar padeciendo las penurias que hoy sufre y enumera en su nota. Atento a su trayectoria ad honórem a favor de los santafesinos, es merecedor de una pensión graciable, tanto del municipio como de la provincia. Espero que las autoridades respectivas resuelvan rápidamente tal situación que es inadmisible, en reconocimiento de este ciudadano ilustre de la ciudad".

Una sala para el Cullen

RAéL DE SARGENTO CABRAL

"Respecto de la carrera de Turismo Competición que se va a disputar en nuestra ciudad, como estoy seguro de que van a lograr una gran recaudación, creo que es un deber del gobernador y del intendente de destinar parte de ese dinero a la construcción de una sala para enfermos en el hospital Cullen. En ese nosocomio, uno tiene que esperar largo tiempo hasta que se desocupan camas".

Destacando algo bueno

GRACIELA DEL SUR

"Agradezco a Telecom la pronta reparación del cable de teléfono caído en Entre Ríos al 3200. Es importante destacar en esta página la respuesta positiva ante algo tan puntual. Muchas gracias".

¿Dónde está Aguas?

TERESA

"Hace 45 años que compro el diario y necesito saber dónde están las nuevas oficinas de Aguas, ya que me quedé con la última boleta del 12 del febrero, porque no la recibí a tiempo, y por lo tanto aún no pude abonar".

N. de R.

La oficina de asuntos comerciales de Aguas está en el mismo lugar que antes, La Rioja entre 25 de Mayo y Rivadavia.

Desidia en la plaza Colón

UN CIUDADANO

"A todo el abandono que padece la plaza Colón y El Palomar, se le suma que hace un mes vaciaron la pileta y no sacaron ni el barro ni todos los escombros del fondo. Los chicos caminan por el borde, siendo un foco de contaminación impresionante".

No la embarre más

ADRIANA

"Soy vecina de calle Vélez Sarsfield entre 5400 y 5800, a dos cuadras de la Costanera, donde máquinas de la municipalidad nos quitaron el hermoso mejorado que teníamos. En lugar de cederle a la Comuna de Rincón el empedrado para embellecer su ingreso, es mejor preocuparse por las calles de la ciudad, que dejan mucho que desear. Nuestros niños comenzaron las clases mugrientos del barro de nuestra calle. ¿Sabe el intendente lo que es tratar de enviarlos prolijos y que se caigan cuando salen de casa?".

Calle poceada

SANDRA DE 12 DE INFANTERÍA AL 5500

"Hace más de dos años que nuestra calle está completamente rota y la municipalidad y la vecinal no hacen nada para remediar esto. Hay unos pozos impresionantes. Ya no sabemos qué hacer, por más que pidamos, reclamemos y zapateemos, nadie nos responde. No vivimos en ninguna villa, y pagamos todos nuestros impuestos. No pedimos que asfalten, pero que hagan un mejorado, al menos".

Reconocimiento

DRA. SILVIA PAREDES, PRENSA DE PADEL

"Al dr. Juan Carlos Abraham: tantos años compartidos en el hospital protomédico Manuel Rodríguez de manera desinteresada hablan de la bonhomía de este gran profesional y excelente persona. Estar a su lado en el quirófano era un lujo. Luchador, estudioso, docente, laborioso, impecable trabajador, en nombre del Patronato del Enfermo de Lepra, de los enfermos de lepra y en el mío propio, muchas gracias".

Problemas para circular

MARTA, TRANSPORTISTA ESCOLAR

"Somos un grupo de transportistas escolares habilitados y vemos a diario la publicidad de `municipalidad en acción', pero ya iniciadas las clases nuestros vehículos se encuentran imposibilitados para circular en calles totalmente poceadas, sean de tierra o asfalto. Ya hace más de tres años que no se arreglan. No sólo deterioramos los vehículos, sino que arriesgamos a los niños transportados".

Perdida y sin croquis

VILMA DE SANTA FE

"Soy de Santa Fe, pero visito a mi gente en Santo Tomé con frecuencia. Me gustaría que El Litoral publicara un planito con los nuevos recorridos de los colectivos de la L azul y la L amarilla, ya que desconozco el nombre de las calles que se nombraban en la noticia referida a dichos cambios del miércoles 1° de marzo".

Aumento salarial

DOCENTE JUBILADA

"Quiero preguntarle a Amsafe qué es lo que está haciendo por nosotros, los jubilados, porque ellos recibieron el aumento y a nosotros nos dejaron de lado".