Para obras teatrales de humor

La Biblioteca Teatral Hueney organiza el cuarto concurso nacional de obras de teatro de humor- premios Emilia para autores argentinos.

La convocatoria está destinada a obras de teatro de humor, de una duración no superior a los sesenta minutos, para público adulto, sin límites en cuanto a personajes, temática, propuesta estética o de montaje.

Cada autor podrá presentar la cantidad de obras que desee, cada una de ellas por separado y con diferente seudónimo, pero no se acordará mas de un premio por autor.

Las obras presentadas no podrán haber sido estrenadas en el país o en el extranjero, ni publicadas total o parcialmente, ni premiadas o distinguidas hasta el momento del cierre de la presente convocatoria.

Deberán presentarse por triplicado, mecanografiadas y bajo seudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior constarán el título de la obra y el seudónimo elegido. En el interior, también por triplicado, se enviarán los datos personales completos del autor. No podrán participar los autores premiados en la convocatoria inmediata anterior.

La misma cierra el 12 de julio de 2006. Las obras deben enviarse a: Biblioteca Teatral Hueney, 4° Concurso Nacional, Colón 170, 8340 Zapala, provincia de Neuquén.

Se recomienda a los autores la inscripción de sus obras en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual.

El jurado de selección final estará compuesto por reconocidas personalidades de la especialidad, cuya integración se dará a conocer con el resultado del concurso. Se premiarán las tres mejores obras, sin perjuicio de las menciones especiales (sin límite) que se considere necesario acordar.

Los ganadores recibirán la estatuilla Emilia. La Biblioteca otorgará, además, al primer premio, plaqueta distintiva y mil pesos; al segundo, plaqueta distintiva y setecientos pesos, y al tercero, plaqueta distintiva y quinientos pesos.

La entrega de los premios se realizará en abril de 2007, en Zapala. Integrarán los mismos, además, obsequios aportados por entidades auspiciantes y colaboradoras, así como estadía, viajes y homenajes a los ganadores.

La Biblioteca propiciará la puesta en escena de las obras seleccionadas, así como su publicación a través de las entidades intervinientes.

Más información, llamar al teléfono 02942-421844, correo electrónico [email protected] y sitio web www.norpatagonia.com/hueney.

Auspician Argentores, el Instituto Nacional de Teatro y la Fundación Somigliana.