Lo dejó sin invicto en su cancha a Gimnasia de Jujuy
San Lorenzo dio la sorpresa
El conjunto norteño tenía la posibilidad de ubicarse como el único líder transitorio del Clausura. Pero un golazo de Adrián González y una sólida defensa permitieron el triunfo 1 a 0 del azulgrana.

De la redacción de El Litoral

San Lorenzo de Almagro dejó anoche a Gimnasia y Esgrima de Jujuy sin la chance de probar, al menos en forma momentánea, la punta del torneo Clausura, al vencerlo 1 a 0 como visitante, basándose apenas en la capacidad del arquero Sebastián Saja, una retaguardia cerrada y un disparo espléndido del lateral volante Adrián González.

El mediocampista azulgrana puso la pelota junto al ángulo superior derecho de la valla de José Valdiviezo a los 42 del primer tiempo y con ese tiro alcanzó para dejar a los jujeños sin el invicto en el Estadio 23 de Agosto. Unas 20 mil personas presenciaron este adelanto de la novena fecha, a pesar de la llovizna constante, y semejante convocatoria fue producto de la positiva campaña de los anfitriones.

La primera parte fue decepcionante porque Gimnasia resultó incapaz de comprometer a Saja y San Lorenzo obtuvo la ventaja simplemente porque tras un grave error de Maximiliano Salas hubo un gran acierto de Adrián González,

Hubo que esperar hasta casi el final de ese capítulo inicial para ver una jugada suficiente para terminar con una aburrida versión de cero a cero. Se careció hasta tal extremo de emociones que el gol de González de ninguna manera era esperado. La oportunidad surgió por un rechazo imperfecto de Maximiliano Salas y el lateral volante remató con potencia y puntería desde fuera del área grande. La pelota entró arriba y a la derecha de José Valdiviezo.

Ese tanto de González fue un premio exagerado para un San Lorenzo que durante la primera mitad sólo se defendió de un modo conveniente. En ese tiempo, Gimnasia intentó desde el principio buscar el arco de Saja, pero, la única vez que lo encontró, la conquista de Gustavo Balvorín fue invalidada por una falta previa de Daniel Juárez contra Diego Mateo. En definitiva, Gimnasia perdió el parcial porque pagó caro una falla en la retaguardia, problema que se sumó a la impotencia ofensiva.

No le alcanzó

El equipo jujeño intensificó su presión sobre el adversario tras escuchar en el entretiempo las correcciones que recomendó el entrenador Mario Gómez.

El local estuvo tres veces a punto de conseguir el empate que mereció, pero Saja se impuso a los intentos de Balvorín (en dos ocasiones) y Héctor Silva. Es más, a los 35, hubo una cuarta escena propicia y un cabezazo de Pochola Silva pareció que iba a derivar en la igualdad, pero el balón rebotó en el travesaño.

La chance al conjunto norteño se le complicó todavía más porque tuvo que afrontar los últimos 25 minutos sin el mediocampista Fabio Pieters, a quien lo condenó una segunda amonestación por reiteración de faltas. Sobre el epílogo también San Lorenzo se quedó con diez porque fue expulsado el defensor Ariel Pereyra, otro que acumuló tarjetas amarillas.

Gimnasia (J) 0San Lorenzo 1

Gimnasia (J): Valdiviezo; Sosa, Medero y Gabriel Ramón; Quinteros, Juárez, Salas, Pieters y Oyola; Silva y Balvorín.

DT: Mario Gómez.

San Lorenzo: Saja; Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Pereyra; Adrián González, Rivero, Mateo y Saavedra; Montillo; Cardozo y Ulloa.

DT: Oscar Ruggeri.

Gol: en el primer tiempo, a los 42 min. Adrián González (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Javier García por Juárez (G), a los 16 min. Darío Bottinelli por Montillo (SL), a los 21 min. Verón por Cardozo (SL), a los 33 min. Herrera por Oyola (SL), a los 37 min. Devallis por Salas (G) y a los 41 min. Peirone por Ulloa (SL).

Incidencias: fueron expulsados, en el segundo tiempo, a los 20 min. Pieters (G) y a los 45 min. Pereyra (SL).

Cancha: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Saúl Laverni.