Argentino recibe a Unión de Crespo
Tres pilares para seguir
Argentino de San Carlos, consciente de la responsabilidad por ser el último campeón de la Liga, está preparado para seguir en el Torneo Argentino C en su segunda fase

Jorge SaccoCorresponsal San Carlos

El ánimo muy alto y alentados por los últimos resultados y su clasificación en la zona 32 del Campeonato Argentino C, el equipo dirigido por René Martínez está listo para sus próximos compromisos, sabiendo ahora que el rival de turno, Unión de Crespo de la vecina provincia de Entre Ríos, finalizó su primera etapa primero e invicto.

El choque de ida será en San Carlos mañana a las 17, mientras que la revancha la protagonizarán siete días después en Crespo.

Sorprendidos en pleno entrenamiento, Luis Merlo, arquero titular, con una trayectoria impecable que comenzó con sólo 6 años, y que en San Carlos registra 56 partidos consecutivos defendiendo la valla, manifestó su gran expectativa para este encuentro del domingo. Si bien la idea original fue llegar a participar, "hoy ya estamos pensando en seguir avanzado y tratando de sortear rivales, aunque sabemos que aún restan 96 equipos que participan, por lo que es una competencia larga y dura", dice.

Por su parte, el capitán de los cerveceros, Martín Botelli, que juega como enganche y Fabricio "Coqui" Jullier, extremo izquierdo, no dejaron de reconocer el importante momento futbolístico que atraviesan ellos en particular y todo el equipo en general, pero muy motivados por los logros conseguidos esperan ansiosos el partido de mañana, ya que como locales nunca perdieron.

"Hoy estamos disputando dos campeonatos, el de la Liga Santafecina (comenzó con un triunfo sobre Agua y Energía) y el Argentino C, lo que nos impone una preparación más rigurosa y adecuada a las circunstancias. En la actualidad practicamos todos los días de lunes a viernes, excepto cuando tenemos partidos oficiales", explicaron.

Tanto Botelli como Jullier nacieron futbolísticamente en Argentino. Han participado en diversos equipos de ligas zonales y hoy en el equipo sancarlino conforman una dupla que genera fútbol para admirar y aplaudir por el despliegue, talento y habilidad.

En el amplio complejo deportivo caía la tarde y se lamentaban de algunas ausencias por lesiones, caso Celli, caso Stanich, que no sabe si podrán llegar. Pero con un plantel numeroso y responsable, seguirán conformando un equipo competitivo

Argentino, con el apoyo incondicional de un importante grupo de dirigentes que presenciaba la práctica, respalda a un equipo que está fuerte anímicamente, y con jugadores que han conformado un plantel sólido y unido y un técnico exitoso que tiene objetivos claros y concretos, conjugan un grupo que en lo deportivo puede ser muy confiable.

La Perla

El otro representante de la Liga Santafesina de Fútbol, La Perla del Oeste, deberá viajar hasta la vecina ciudad de Paraná para medirse con Ministerio de esa ciudad. El partido comienza a las 16.30.