Con dos clásicos
Desde las 9.30 se corre en Vera
Interesante propuesta para mañana en el hipódromo La Ilusión, donde se disputará la tercera jornada del año, la que comprende la disputa de catorce compromisos.

Juan Raúl Moncada

Media hora más temprano que lo habitual arrancará la fiesta de La Ilusión mañana; sucede que las catorce pruebas pautadas motivan un arranque de madrugada; sin dudas será muy importante el cumplimiento de los horarios para posibilitar la disputa de todas las competencias.

La presencia de ejemplares provenientes de distintos puntos matiza la reunión, la que seguramente contará con el gran apoyo de la gente. El encuentro de mañana tendrá dos clásicos que llevarán los nombres de La Pantera y Trepador, esto se debe al próximo desafío de ambos ejemplares -previa postura de 10 mil pesos por participante-, preparado para el domingo 9 de abril; como otro dato se puede agregar que la prueba es libre y abierta para cualquier ejemplar que desee participar.

Variedad

Con un interesante lote, el clásico La Pantera sobre 375 metros tiene varios ejemplares que brindarán un buen espectáculo. La caballeriza rafaelina El Profe tiene dos ejemplares inscriptos y se decidirá por la yegua Celulitis o el caballo Abogadito, ambos con importantes aprontes, como para buscar el éxito en el norte; mientras que desde Desvío Arijón viajará Melli, la cual además de un valioso fogueo en la zona, es dueña de grandes virtudes como para quedarse con el compromiso.

Ñanducito de Elisa es uno de los que más experiencia acumula y este no es un dato menor para el compromiso que será parejo desde el mismo salto, en tanto que Mi Regreso de Villa Ocampo será de sumo cuidado, considerando que sus aprontes resultan muy buenos.

Finalmente, aparece Guillermito preparado por Escalada en la localidad de El Cuadrado; este buen ligero cuenta con el aval de la gente del norte y asoma como un rival de sumo cuidado.

Un trío

En 310 metros, se realizará el premio Trepador; donde Santa María de Romang, que saltará por el lado exterior de la pista asoma con grandes chances; mientras que Si Se Da de Ceres, accionando por los palos tratará de no dejar escaparla, reconociendo que las bondades para esto le sobran.

Don Mateo pupilo de Sagger de Arroyo Ceibal correrá por el medio y no habrá que descuidar a este buen caballo que llega muy afilado como para vender muy cara la derrota.

En San Francisco

Desde las 10.15 se correrá mañana en el hipódromo Oscar C. Boero de San Francisco. La reunión tiene trece competencias con dos clásicos cuadreros; el primero en 330 metros y el otro sobre 320. Por su parte, los pura sangre se verán las caras a las 13.15, donde un interesante lote -hay 23 anotados- medirá fuerzas en el premio Johnny Ola sobre 1.000 metros.