Una Traffic pasó con sus ruedas sobre la pequeña víctima

Murió un niño arrollado por transporte escolar

Otro accidente en pleno centro de nuestra ciudad dejó un saldo de seis jóvenes heridos, esta mañana. Foto: Eduardo Salva. 

Un niño muerto y varios jóvenes heridos, todos ellos politraumatizados, son el saldo provisorio de los accidentes ocurridos en nuestra ciudad entre las últimas horas de ayer y las primeras de esta mañana.

Un niño perdió la vida y varios jóvenes sufrieron heridas -de consideración, algunos de ellos-, como consecuencia de distintos accidentes de tránsito registrados en nuestro medio durante las últimas horas.

El accidente que arrojó como trágica y penosa consecuencia la muerte de una criatura de apenas cinco años de edad, se produjo ayer en nuestra ciudad, poco antes de las 14, en Ruperto Godoy al 3300, jurisdicción de la Seccional 9a.

En estado desesperante, el menor sobre cuyo cuerpo pasó la rueda trasera de una Traffic afectada al servicio de un trasporte escolar ingresó al Hosp. de Niños Dr. Orlando Alassia, pero en ese nosocomio todos los esfuerzos médicos por salvar su vida fueron vanos.

La infortunada criatura, que dejó de existir una hora más tarde como consecuencias de gravísimas lesiones, sería identificada por la policía como Braian Motta.

El infortunado Braian, quien se domiciliaba en calle Ruperto Godoy al 3300, fue arrollado, en circunstancias que se investigan, por la Traffic que conducía Claudia Reutemann, quien reside en calle Derqui al 3300.

Al parecer, el pequeño Braian cruzó la calle junto a su padre, quien iba en busca de David, otro de sus hijos, que regresaba de la escuela a bordo del referido transporte.

En tales circunstancias, los dos niños habrían rodeado el vehículo para aguardar en la vereda al padre, que se había demorado para recoger la mochila y demás útiles escolares.

Entonces, nadie se explica cómo, pero al ponerse nuevamente la Traffic en movimiento se escuchó un grito desgarrador y, para espanto de todos, se pudo ver que una de las ruedas traseras había pasado sobre el cuerpo del niño que supuestamente esperaba a su padre en la vereda.

Seis lesionados

Al dramático caso del menor fallecido en horas de la siesta siguieron otros serios percances, pero acaso el suceso de características más impresionantes ocurrió esta mañana, en la céntrica esquina que forman las calles 25 de Mayo y Eva Perón.

Cuando cruzaba la bocacalle en dirección al este, un camión Dodge afectado al servicio de la Municipalidad de Santa Fe embistió en su parte media a un automóvil donde se conducían seis jóvenes amigos.

Inmediatamente, la novedad del choque, que arrojaría por saldo serias lesiones para todos ellos, fue comunicada a policía y servicios de emergencia por algunas personas que se hallaban en las inmediaciones.

Fue así que los accidentados pudieron ser rápidamente socorridos por unidades sanitarias del Dipaes y Cobem. En contados minutos, todos los ocupantes del automóvil siniestrado ingresaron al hospital José María Cullen.

El camión Ford 600 afectado al servicio de la Municipalidad era conducido por Alfredo Ramos, de Laguna Paiva. En tanto, se desconoce quién iba al volante del Peugeot 306.

Los accidentados fueron identificados como Ulises Fernández (20), quien se domicilia en Saavedra 4975; Sebastián Amadio (19), de Pje. Cullen 3240; Maximiliano Salazar (19), de Quintana 3274; Matías Cataudela (25), de 4 de Enero 6336; Cristian Cataudela, 21, y Franco Papini (19), oriundo este último de la ciudad entrerriana de Federación.

Un motociclista

Poco antes que los heridos en 25 de Mayo y Eva Perón, al mismo hospital había ingresado -inconsciente y en un estado sumamente delicado-, un joven que alrededor de las 5.50 habría embestido con su motocicleta algunos carteles de señalización instalados sobre avenida Galicia y Lavalle.

El motociclista cuya identidad y demás datos debió establecer fehacientemente la policía fue socorrido en el lugar del hecho por personal del Cobem y Patrulla Urbana. El accidentado sería identificado, a media mañana, como Diego Schneider, un joven de 29 años de edad que se domicilia en calle San Jerónimo al 6400.

Respecto de las lesiones que presenta el accidentado, fuentes hospitalarias informaron a la Seccional 5a. que el mismo sufrió politraumatismos graves y por tal motivo permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.