Tras los rastros de la menor desaparecida
Buscaron a Fernanda Aguirre en Colastiné y La Guardia
Un gran despliegue de efectivos policiales llamó la atención de quienes transitaban por la zona de la costa, esta mañana. Los uniformados participaban de un nuevo procedimiento tras las huellas de la menor Fernanda Aguirre.

Agentes de la policía santafesina desplegaron esta mañana un amplio operativo que abarcó distintos puntos de los distritos costeros aledaños a la Ruta provincial Nro. 1 y Nacional 168, que conduce a la vecina capital entrerriana.

La presencia en hora temprana de un crecido número de agentes uniformados -mientras algunos detenidos permanecían junto a otros efectivos apostados cerca de la cinta asfáltica-, llamó la atención de quienes transitaban por la zona.

La Jefatura de la URI explicó a través de sus voceros que los procedimientos practicados por empleados de la Subcomisaría 6a. con apoyo de las comisarías de El Pozo, Rincón, Alto Verde y personal de Comando e Infantería, se hicieron en procura de establecer la veracidad de una versión según la cual Fernanda Aguirre, la menor desaparecida en la localidad entrerriana de San Benito a mediados de 2004, fue vista con vida en la costa santafesina.

A media mañana, las mismas fuentes hicieron saber que los resultados de los procedimientos que incluyeron allanamientos domiciliarios y batidas de la caballería montada en zona de bañados, arrojaron resultado negativo en cuanto al paradero de la menor buscada, pero agregaron que algunas personas mayores quedaron bajo arresto preventivo porque presuntamente participan en distintas actividades delictivas vinculadas con la trata de blancas.

Como suele ocurrir desde la desaparición de la menor Fernanda Aguirre, una y otra vez rumores y versiones indican que la misma fue vista en una u otra provincia en compañía de personas desconocidas, supuestamente relacionadas con el ejercicio de la prostitución, pero nunca hasta ahora se hallaron indicios ciertos que permitan conjeturar que fue de su suerte y paradero.

Fernanda Aguirre habría sido secuestrada y asesinada por Miguel Angel Lencina, un presidiario con permiso de salida, el mismo día de su desaparición. La viuda de ese ex presidiario que murió ahorcado en una comisaría de Paraná sin revelar qué había hecho de la niña, es la única persona que en la actualidad, permanece privada de la libertad.