Argentinos perdió y deberá revalidar su lugar en primera
Atrapado en la promoción
El conjunto de La Paternal cayó por 3 a 1 frente a Banfield y ahora esperará por un equipo de la B Nacional para los partidos de repechaje. El "taladro" sumó para su objetivo de las Copas.

De la redacción de El Litoral

Argentinos Juniors cayó anoche definitivamente en las garras de la Promoción, tras perder ante Banfield 3 a 1 en el estadio Florencio Sola.

Para los dirigidos por Adrián Domenech, la única alternativa era ganar o ganar, tanto este partido como el próximo y último frente a Colón de Santa Fe, por lo que esta caída lo condena a defender la categoría ante un equipo procedente de la Primera B Nacional.

Esta decepción para Argentinos se contrapone con el alivio que sienten tanto en Gimnasia y Esgrima de Jujuy como en Quilmes, ya que ambos conjuntos se aseguraron la permanencia en la Primera División. En cambio, Banfield dio un paso importantísimo en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores de América 2006 y la Sudamericana 2007.

El primer período mostró a cada uno en pleno empleo de sus armas, porque Argentinos recurrió a su mejor técnica individual y Banfield a su juego inteligente y colectivo.

Gianni tuvo intervenciones interesantes para los visitantes, pero su accionar fue intermitente. Por su parte, los locales se agruparon y procuraron abastecer desde los costados, con Sebastián Romero y Sergio Esteche, a los delanteros netos, Cvitanich y Sand.

La escena más próxima a una conquista en la etapa inicial la generó Cristian Leiva, quien probó desde fuera del área grande, pero Marcelo Pontiroli redujo los espacios y desvió la pelota, la que pegó en el poste izquierdo.

Lluvia de goles

El segundo período generó las mayores emociones y tuvo cuatro goles, pero todo el dolor fue para los "Bichitos Colorados". Argentinos dispuso de su gran oportunidad a los 10, cuando Rafael Furchi sancionó correctamente un penal por la falta de Gabriel Paletta contra Pablo De Muner (lo agarró de la camiseta), pero la ejecución de Nicolás Pareja fue bastante centralizada y posibilitó la atajada de Cristian Lucchetti.

Poco después, Pagés de cabeza batió a un Pontiroli que se quedó estático tras un tiro libre con comba que desde la derecha envió el zurdo Esteche, otro francotirador que tienen los sureños. Gianni desde fuera del área le devolvió la esperanza a los porteños, pero la situación se tornó irreversible tras las conquistas de Sand (definió entre las piernas del arquero) y Cvitanich.

Argentinos terminó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista tucumano Facundo Pérez Castro, pero la sanción de ninguna manera le impedirá estar disponible cuando empiece el repechaje. Lo concreto es que cada uno jugó sus cartas en procura de sus diferentes objetivos, pero Banfield avanzó hacia su doble meta y Argentinos tendrá que pelear por seguir en la categoría más trascendente del fútbol doméstico.

Banfield 3 - Argentinos 1

Banfield: Lucchetti; Galarza, Paletta, Sanguinetti, Pagés; Romero, Leiva, Santana, Esteche; Cvitanich y Sand.

DT: Carlos Leeb.

Argentinos: Pontiroli; De Muner, Pareja, Herbella, Seltzer; Coudannes, Ledesma, Pérez Castro; Gianni; Rivarola y Niell.

DT: Adrián Domenech.

Goles: en el segundo tiempo, a los 13 min., Pagés (B); a los 21 min., Gianni (A); a los 27 min., Sand (B), y a los 42 min., Cvitanich (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min., Núñez por Coudannes (A); a los 21 min., Esteban por Sanguinetti (B); a los 34 min., Salvatierra por Santana (B) y Martínez por Rivarola (A), y a los 35 min. Kaviedes por Seltzer (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 10 min., Luchetti (B) le contuvo un penal a Pareja (A); a los 45 min., fue expulsado Pérez Castro (A).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Rafael Furchi.