Dando inicio a los festejos por los cien años del club
Unión presentó el logo del Centenario
Lo hizo en el marco de la Exposición Integral de Fútbol denominada 100x100 Fútbol que se lleva a cabo en la Sociedad Rural de Buenos Aires.

ALBERTO SÁNCHEZ (ENVIADO ESPECIAL A BUENOS AIRES)

El fútbol no sólo es el deporte más popular, sino también un hecho social y cultural que describe el sentimiento y la pasión de los argentinos.

Esto es ni más ni menos lo que se está viviendo en el Pabellón Ocre de la Sociedad Rural Argentina. Cuatro días para vivir, apasionarse, sentir y disfrutar la rica y extensa historia del fútbol de estas tierras.

Y si estamos hablando de historia, no debía estar ausente en esta exposición, el Club Atlético Unión, que desde el último 15 de abril está en pleno camino hacia los cien años de vida.

"Si bien al principio, por razones económicas habíamos descartado el presentarnos, desde la organización se comunicaron con el club y nos dieron la posibilidad de montar un stand base sin costo alguno. Eso hizo que aceptáramos el desafío, del cual no nos sentimos arrepentidos, por todo lo que representa el poder estar en esta fiesta del fútbol", así se expresaba Carlos Iparraguirre, integrante de la comisión directiva de Unión y encargado de los festejos a realizarse de aquí hasta los cien años.

El dirigente no quiso dejar de destacar la valiosa colaboración de la filial rojiblanca en Buenos Aires: "Quiero agradecer el aporte de Diego Gunsett, el presidente de la filial, quien tuvo la responsabilidad de armarlo y atenderlo de la mejor manera posible".

No sin dejar de sentir orgullo, Iparraguirre resaltó esta gran oportunidad de participar en esta fiesta: "Todo la historia del fútbol argentino está pasando por esta exposición, así que me siento muy contento porque Unión está formando parte de la misma".

Una imagen representativa

Cuatro días a todo fútbol, miles y miles de personas, hombres y mujeres, grandes y chicos, todo el país, futbolístico o nó, reunido en el Pabellón Ocre de la Sociedad Rural Argentina.

Pero en el stand 108, vestido de rojo y blanco, la ocasión sirvió también para presentar el logotipo oficial que quedará en las retinas de los tatengues de acá hasta el 15 de abril de 2007, día del aniversario número cien de Unión.

Sobre eso también refirió Carlos Iparraguirre: "La idea es comenzar a promocionar los cien años del club, para eso estamos distribuyendo unas carpetas informativas, sobre todo a distintas empresas que les puede interesar formar parte como posibles auspiciantes en el futuro".

En cuanto al emblema que representará a la institución de la avenida, informó: "Lo del logo es una primicia, fue una peleada elección que realizamos los dirigentes el lunes pasado entre más de 60 propuestas. Nos decidimos por la que presentó Juan Pablo Meliano, un simpatizante del club. La semana que viene organizaremos una exposición en Unión con todas los dibujos presentados, con entregas de premios y reconocimientos. La elección fue difícil, pero creemos que la propuesta elegida sintetiza bastante lo que es la idea y sin dudas será un sello para todos los eventos que de aquí en más se organizarán".

Para finalizar, el dirigente no quiso obviar algunos agradecimientos: "Todo esto es posible gracias a Diego Gunsett y la filial, a Ernesto Patrono, que nos ayudó muchísimo y a Juan Nepote, que colaboró con el diseño y armado del stand, por la conjunción de sus esfuerzos, Unión está participando de este evento tan importante, teniendo en cuenta también la dura situación económica y deportiva por la que estamos atravesando".

"Tatengues porteños"

Diego Gunsett es presidente de la filial de Unión en Buenos Aires desde hace pocos meses. Además, es delegado ante la Asociación del Fútbol Argentino del fútbol juvenil tatengue. Nació y vivió en Santa Fe hasta los 13 años y, aunque es muy joven, lleva varios años radicado en la Capital Federal. "La idea de formar parte de esta fiesta en principio es la de hacer que Unión no pierda de vista la elite del fútbol argentino, por más que en este momento no esté compitiendo en la categoría máxima. Además, se pueden lograr ciertos contactos que en el futuro pueden serle muy útiles".

Hablando ya en el plano futbolístico unionista, Gunsett opinó: "Siento lo que siente cualquier hincha, mucha tristeza. Pienso que Unión no está ocupando el lugar que debería, peleando descenso o promoción. Lo importante ahora es mirar para adelante, tratar de cambiar la política de traer tantos jugadores que al final no suman, y mirar un poco más en las divisiones inferiores. Acá en Buenos Aires muchos me preguntan cómo puede ser que un club tan grande como Unión esté pasando por esto, pero yo lo tomo como un período de transición como el que puede tener cualquier club, al que hay que bancar y ayudar para que ese lapso se termine lo antes posible".