De Volea

[ En Portugal ]

El argentino David Nalbandian acabó con las esperanzas del portugués Federico Gil y se colocó en las semifinales del torneo de Estoril, merced a una contundente victoria por 6-1 y 6-2, en apenas 76 minutos.

Nalbandian, primer favorito, se enfrentará ahora con el español Albert Portas, 112 del mundo, que venció al estadounidense Justin Gimelstob, por 6-4 y 6-3 en 81 minutos.

"Hoy ha sido un partido no demasiado complicado", dijo Nalbandian tras superar a Gil, el primer portugués en alcanzar los cuartos de final de Estoril desde Nuno Marques en 1995. "Además, hice el mejor tenis de la semana", señaló el campeón de la Copa Masters. "Contra Portas será diferente. Es un español y sabe cómo jugar sobre tierra batida; por tanto, será complicado", añadió el cordobés, que ha ganado en una ocasión a su próximo adversario (Roma 2002) y ha perdido otra (Viña del Mar 2001), ambas sobre tierra batida.

Nalbandian, ganador de Estoril en 2002, apuntó que se encuentra con gran confianza después de lograr las semifinales sin haber cedido un solo set, pero no quiso arriesgarse.

[En Polonia ]

La belga Kim Clijsters, primera cabeza de serie del Abierto de Polonia, se clasificó para disputar la final al vencer en semifinales a la rusa Elena Dementieva por 7-5 y 6-4. Dementieva, novena en la clasificación mundial, rompió por dos veces el servicio a Clijsters en el set inicial, pero después fue incapaz de mantener la ventaja con su saque.

[ En Alemania ]

El belga Kristof Vliegen consiguió el pase a la que será su primera final en el circuito ATP, al vencer en Munich al finlandés Jarkko Nieminen, tercer favorito, por 6-1 y 6-2.

Vliegen sorprendió a todos con su tenis fácil y sencillo ante un Nieminen que en ningún momento se encontró cómodo sobre la pista.

Vliegen se enfrentará en la final del torneo, dotado con 323.250 euros en premios, con el vencedor de la otra semifinal que disputarán el austríaco Jurgen Melzer y el belga Olivier Rochus.