Del 11 al 14 de mayo en la Sociedad Rural de San Francisco (Córdoba)
Mercoláctea se prepara con todo
Un poco más de 400 expositores y 500 cabezas de ganado se congregarán en esta muestra. Habrá rondas de negocios y concursos nacionales.

Redacción de Campolitoral

Desde el 11 y hasta el 14 de mayo, tendrá lugar la 6° edición de la Mercoláctea 2006, la semana más lechera del año, en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.

Esta muestra que organizan la revista Infortambo y el diario La Nación reunirá a más de 400 expositores, entre criadores de animales de pedigree, y proveedores de insumos y servicios para la producción y la industria.

También se presentarán más de 500 cabezas de ganado de las razas Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y se mostrará a la sueca SRB y los mejores ejemplares de todas las razas serán subastados el domingo.

Por otro lado, se llevará a cabo el Concurso Nacional de Quesos, que auspicia la empresa CHR Hansen Argentina y el 2° Concurso Nacional de Dulce de Leche, donde se evaluarán ítems como apariencia, textura bucal y manual, sabor y aroma.

En tanto que se presentará el Salón del Sabor, un ámbito dedicado a las empresas agroalimentarias, en general; y afines al sector lácteo, en particular. Por esta razón, además de productores de quesos y dulce de leche, también participarán la industria de embutidos, bodegas y cervecerías regionales.

Habrá stands comerciales, un espacio para la industria láctea y las nuevas tecnologías y un salón de degustación profesional, donde destacados chefs mostrarán las diversas posibilidades de preparación de los productos y derivados lácteos.

Generar contacto

Las rondas de negocios también estarán presentes. En el 2° Salón del Sabor se realizarán todas aquellas que están organizadas por el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Exportar, en las cuales, los fabricantes nacionales podrán tomar contacto con super e hipermercados locales y vincularse con mercados externos, por medio de las cámaras de los países que demandan lácteos argentinos. Participarán empresas de Estados Unidos, Chile y Brasil.

Mientras que el Eurocentro de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, por medio del Programa AL-Invest de la Comisión Europea, es el encargado de organizar la Ronda de Negocios Mercoláctea 2006, en la que participarán empresas de Alemania, Francia, Italia, Brasil, Chile y Uruguay.

Por otro lado, el 6° Seminario Internacional de Capacitación en Lechería, el mayor de su tipo en el país, tendrá más de 70 conferencias que se dictarán entre el jueves 11 y el sábado 13 en 6 salas, en forma simultánea.

Entre los disertantes, habrá prestigiosos conferencistas argentinos, de

Nueva Zelandia, Brasil, Uruguay, Chile y Suiza.

Para competir

El 3° Concurso Nacional de Forrajes Conservados también tendrá lugar en esta muestra. Este año se optimizaron las categorías en competencia, que suman 11: silos de maíz, sorgo granífero y forrajero, pasturas, alfalfa, soja y raigrás anual; y fardos y rollos de pastura y de alfalfa. Las muestras -unas 200- serán analizadas por el INTA Rafaela. De cada categoría se elegirán 3

finalistas, que participarán de la jura el viernes 12, de la que

surgirán los ganadores.

Nuevamente, los técnicos y profesionales de la lechería argentina del mañana tendrán su lugar para medir sus conocimientos sobre lechería en 2006. El jueves 11 de mayo se realizarán las Olimpíadas Lácteas, una competencia dirigida a escuelas agrotécnicas, de las que participarán hasta 20 entidades educativas. Su objetivo es integrar a los futuros profesionales al ámbito productivo y -al mismo tiempo- despertar la vocación agropecuaria y lograr que los alumnos internalicen valores como el esfuerzo, el trabajo, el conocimiento y el derecho y el placer de aprender. Esta actividad cuenta con la colaboración del INTA y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina.