Salud

Advertencia al Pami

[ Médicos de cabecera ]

Los médicos de cabecera del Pami Seccional XV (Santa Fe), agremiados en UTI, advirtieron que, pese a reiterados pedidos a las autoridades de la obra social de los jubilados y pensionados de una recomposición de las condiciones de trabajo, éstas "han hecho oídos sordos".

Precisaron que, "de esta manera, se pone en riesgo la relación médico-paciente y nuestra relación con el Pami". Asimismo, dejaron en claro que es el único sector de los trabajadores que no ha recibido incrementos en sus haberes desde 1992.

Estructura edificio Iapos

[ Reunión ]

Responsables del Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda de la UTN, de UPCN y personal de las áreas intervinientes del Iapos se reunieron para organizar los trabajos de evaluación estructural del edificio de Rivadavia 3452 de la obra social provincial.

El Ing. Néstor Ulibarrie, del Área de Servicios y Transferencia de Tecnología (Cecovi), informó sobre los trabajos a realizar, que comprenden relevamiento de patologías, verificaciones sobre los elementos de fundación, control diferido en el tiempo de deformaciones en sectores puntuales, y diagnóstico y recomendación.

Riñón y enfermedades genéticas

[ Montevideo ]

Del 4 al 6 de mayo se desarrolló el VI Congreso Uruguayo de Nefrología, en el Centro de Convenciones de la Intendencia Municipal de Montevideo, Uruguay, en el que se trataron varios temas de gran interés sanitario, como la importancia de las enfermedades genéticas, el desarrollo de la biología genética y sus aplicaciones en la elaboración de medicamentos, así como el impacto de las enfermedades hereditarias que afectan al riñón.

Entre los disertantes se destacó la presencia del Dr. Jean-Pierre Grünfeld, jefe de Nefrología del Hospital Necker y profesor de Nefrología de la Universidad René Descartes, ambas de París, Francia.