Colón-San Lorenzo
Despedida de local
Los dirigidos por Mario Sciacqua recibirán a los azulgranas de Ruggeri en un partido que se jugará mañana a las 19.30 y será arbitrado por Pompei.

De la Redacción de El Litoral

Nada de protagonismo, nada de copas, nada de nada. Otro final de temporada de color gris en Colón, justo en los días de otro cumpleaños, esta vez el número 101 de su historia que se festejó (?) el viernes 5 de mayo. Es que si algo faltaba para terminar de completar un final de campeonato nefasto desde todo punto de vista se dio lo del martes, donde Colón se volvió a arrastrar en una cancha de fútbol, con el agravante de perder contra un equipo desarmado, desalmado y descendido como Instituto de Córdoba. El plus de esta crisis deportiva, donde hubo que repasar estadísticas amarillentas para ver cuánto tiempo hacía que Colón no perdía cinco partidos seguidos en Primera División, terminó descabezando a la trova rosarina: Edgardo "Patón" Bauza, José "Camello" Di Leo, el profe Alejandro Mur y Daniel Teglia.

Del mismo modo que los finales de Colón son tan previsibles como tristes en los últimos tiempos, el piloto de tormentas de estos años se llama Marito Sciacqua, que viene a ser algo así como el Orlando Medina de los "90. Siempre que pasa algo con el equipo arriba, agarra Marito que está abajo. Claro, no abajo del técnico de Primera, sino abajo en las inferiores.

Mañana, como así también en la última fecha en La Paternal contra Argentinos Juniors, Mario Sciacqua vivirá sensaciones repetidas. Como le pasó cuando la dirigencia decidió descabezar a la dupla Pizzi-Del Solar en apenas tres fechas o cuando se terminó de cerrar el ciclo del "Tata" Martino, antes del desembarco del "Patón" Bauza. Lo que está claro en Colón, más allá de que el único lugar del club donde se ganó algo fue en reserva con un equipo modelado por el propio Sciacqua, es que ninguna de las hasta ahora tres opciones presidenciables, de cara a las elecciones piensa en el mismo Marito como -por ejemplo- lo hizo Banfield con el "Gatito" Leeb, proyectando su fútbol profesional con sus productos de inferiores. "Es el momento de empezar a colocar a los jugadores de abajo y capitalizar el patrimonio futbolístico de la institución", se escucha de parte de todos. Pero resulta que suenan Piazza, Ferraro, Burruchaga, Falcioni, Toresani y tantos otros más. Pero de Sciacqua ni novedades de cara al futuro. "Tomá, dirigí por estos dos partidos y después volvé a las inferiores", pareciera ser el mensaje de la dirigencia hacia el técnico más capacitado de las inferiores. Técnico que, todo el mundo sabe, no se fue con su amigo Marcelo Avaro (PF) a Boca de casualidad.

Hace lo que puede

Dentro de lo que recibió, Sciacqua trata de armar el mejor Colón posible. Deberá reconstruir en dos fechas un equipo en ruinas. Que, además de lo futbolístico, tiene fisuras internas. Porque mientras Tombolini dice estar triste por la ida de Bauza, otros jugadores aseguran estar preocupados porque "quedamos marcados en una supuesta lista negra que el técnico saliente les dejó a los directivos de Colón".

Así, en el marco de este estado de cosas, el interino Marito debe elegir once jugadores. Por lo que ensayó en la semana, rescata algunos "viejos" titulares (Tombolini, Lussenhoff, Zurita, Romagnoli, Giovanny, Denis) y trata de imprimirle frescura con algunos pibes como Federico García (llegó de Newell's de Mendoza al 4000 a Colón), Gabriel Solís de "5" y el carrilero Malandra por la izquierda.

Enfrente, un San Lorenzo embalado que va derechito con el "Cabezón" Ruggeri a las copas. Y que se jugará la vida mañana en Santa Fe contra Colón. ¿Qué hará Colón?, se preguntan varios. La respuesta es "nunca se sabe". De todos modos, aunque gane, guste y golee en los dos partidos que quedan, no podrá cambiar la historia del final. Otro final triste, donde sólo se sale a jugar para cumplir.

El último en Santa Fe

El partido de mañana, a las 19.30, con San Lorenzo de Almagro, será el que marcará la despedida de Colón como local en este torneo. Los socios con carné y cuota al día no abonan entradas. Las generales costarán 14 pesos; jubilados, pensionados y damas, 7 pesos; menores, 4 pesos. Hay que recordar que Colón insiste en un detalle: las entradas generales, como así también para damas, jubilados y menores, correspondientes a la parcialidad del club Atlético Colón, se venderán única y exclusivamente acompañadas con boletos para platea y no se venderán para la tribuna popular.

Los valores de las plateas son los siguientes: socios, 20 pesos; no socios con entrada, 30 pesos. Plateas del este: socios 15 y no socios con entrada 25. Palcos balcón, norte y sur: socios 30 y no socios con entrada 40 pesos. En cuanto a los horarios, hay que recordar que no hay juego de reserva (Colón fue campeón del certamen preliminar), el partido de Primera arrancará a las 19.30 y el estadio abrirá sus puertas a las 18.30. Las boleterías de Colón atenderán mañana, de corrido, desde las 14. El mismo horario utilizarán los cobradores.

Centenario y Judiciales

Las agrupaciones Colonista Centenario y Judicial Sabalera, con motivo del próximo y último partido del Torneo Clausura a jugarse en el estadio Brigadier López contra San Lorenzo, "hacen un llamado a los asociados y simpatizantes colonistas para que mantengan una ejemplar conducta y no produzcan actos de violencia que perjudicarán irremediablemente al club, ya que por las amonestaciones que le aplicara el Tribunal de Disciplina de AFA por los incidentes con Vélez, quedó al límite de la desafiliación. Las reacciones en contra de la comisión directiva ponerlas de manifiesto en el momento de emitir los votos en un acto pacífico y democrático; nunca poniendo en riesgo los intereses económicos y deportivos de la institución, apelando a la violencia en el estadio". Firman Héctor René Durunda por la Agrupación Judicial Sabalera y José Luis Sinelli por la Agrupación Colonista Centenario.