El informe Malvino ya está en Brasil

Corrientes (Télam).- El expediente de casi 500 páginas que contiene la investigación por la muerte del joven Ariel Malvino, ocurrida el 19 de enero último en la playa brasileña de Ferrugem, ya se encuentra en manos de la jueza de Garopaba, Eliane Cardoso, según informaron fuentes de ese tribunal.

De acuerdo a lo señalado por la emisora correntina Radio Sudamericana, el expediente, que incluye las declaraciones indagatorias y testimoniales de los siete jóvenes correntinos presuntamente involucrados, ingresó ayer por la tarde al juzgado de Cardoso.

Las fuentes señalaron que el expediente 167 06000 361-T que proviene de la jurisdicción provincial, tiene 430 fojas y ya está en el "Forum" de Garopaba conteniendo las manifestaciones del Ministerio Público y todos los documentos anexos, inclusive las declaraciones que fueron brindadas ante la Justicia Federal de la Argentina en Corrientes.

Destacaron que esas actuaciones "están en el despacho de la jueza que entiende en la causa, Eliane Cardoso, quien en las próximas horas deberá tomar algunas determinaciones, no descartándose inclusive que algunos testigos que ya declararon ante la policía civil, sean llamados nuevamente.

Tras este trámite, la magistrada se abocará de lleno al expediente y dictará algunas resoluciones, no descartándose que pueda librar órdenes de detención internacional.

A partir de esta situación, hoy se presentará ante los tribunales de Garopaba, uno de los abogados contratados para defender a los jóvenes Braun, el doctor Andrés Melo Filho, destacado penalista del Estado de Santa Catarina, quien ya había tenido acceso al expediente cuando se estaba sustanciando la etapa policial.

Finalmente las fuentes confiaron que las declaraciones tomadas en Corrientes, "fueron traducidas al portugués en la Cancillería de la Argentina, pero al llegar a la sede del Ministerio de Justicia, en Brasilia, se mandó a hacer una nueva traducción y esa fue la causa de la demora en llegar al Forum de Garopaba".